CoronavirusMéxico

Suman más de 799 mil casos acumulados de COVID-19 y 82,726 muertes en México

Durante las últimas 24 horas, en México se confirmaron 4 mil 580 casos de COVID-19, reveló este miércoles la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles 7 de octubre que México acumula 799 mil 188 casos de Coronavirus COVID-19, pues se añadieron más de 4 mil casos a las cifras. De la misma forma, se contabilizan 82 mil 726 muertes oficiales en este día ciento treinta de la “Nueva Normalidad”, con 378 decesos que se sumaron hoy.

Después de que el lunes se añadieron más de 28 mil casos por la nueva clasificación, de ayer a hoy se confirmaron 4 mil 580 casos nuevos de COVID-19 en México, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de la misma forma, aún hay más de 36 mil pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

Por otro lado, desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 560 mil 895 recuperados de COVID-19, de entre los más de 799 mil acumulados en México. Además, 940 mil 994 personas dieron negativo, hasta ahora, en la prueba del virus.

Asimismo, el pasado viernes la Secretaría de Salud actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico COVID. Por primera vez, hay un estado en color Verde, que representa Riesgo Bajo de contagios: Campeche. De la misma forma, hay 15 entidades en Color Naranja y 16 en Amarillo. Aquí lo puedes consultar completo.

Recuerda que nuevo Semáforo COVID entró en vigor desde el lunes 28 de septiembre y será válido hasta el domingo 11 de octubre.

COVID y VIH

Durante el eje temático de la conferencia COVID, la Secretaría de Salud llamó a la población a hacerse la prueba de VIH. Y apuntó que las personas que viven con VIH y no estén bajo tratamiento podrían enfermar de gravedad si se contagian del virus de Wuhan.

De la misma forma, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell alertó que, posiblemente, la COVID-19 podría permanecer durante muchos años entre los seres humanos.

Llegará a un punto en el que disminuya la virulencia y tenga cierto ritmo estacional, como la influenza. Debemos incorporar prácticas benéficas para la salud, como el lavado de manos y la sana distancia”, puntualizó.

También te puede interesar:

¿Covidiotas? Universitarios organizan fiestas exclusivas para contagiados de Covid-19

¿El gobierno acaparó todas las vacunas contra la influenza del sector privado? Esto dice López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button