México

Mérida implementa 68 refugios ante Huracán Delta y suspende actividades: alcalde

El presidente municipal meridano Renán Barrera pidió a la población acatar las medidas ante el paso del huracán Delta en Yucatán.

Este martes, ante el inminente paso del Huracán Delta, el alcalde de Mérida, Yucatán, informó que se implementaron 68 refugios temporales.

A través de un video que compartió en redes sociales, el presidente municipal Renán Barrera recordó que es una etapa de alerta.

Desde la primera del día de hoy estamos en estrecha coordinación con las autoridades estatales a través del Comité de Protección Civil, que ha entrado en sesión permanente. Precisamente para dar un puntual seguimiento a este fenómeno meteorológico, que podría impactar nuestro municipio en las próximas horas. Con lluvias intensas y vientos muy fuertes”, detalló Barrera.

Asimismo, el alcalde de Mérida activó la línea telefónica Ayuntatel (99924-4000) para quienes necesiten mayores informes sobre los refugios. Y dio a conocer que los y las meridanas pueden consultar más información en la página oficial.

Les recordamos que el Ayuntamiento tiene a disposición de quien así lo requiera una red de 68 refugios temporales, donde podemos recibir a las familias cuyas viviendas no sean seguras. Además, nuestra línea telefónica Ayuntatel (99924-4000), la cual estará a partir de este momento disponible las 24 horas mientras dure la contingencia. Y donde podrán pedir mayor información sobre cualquiera de estos refugios”, explicó Barrera.

Actividades se suspenden a las 18:00 horas: Barrera

De la misma forma, el alcalde Barrera añadió que dio instrucciones para que las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales se mantengan en las calles. Esto “para resolver de manera oportuna cualquier eventualidad que se presente con motivo de estas condiciones del clima”.

Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila, todas las actividades en el estado, y por consecuencia en el municipio, se van a suspender hoy a las 6 de la tarde. Excepto los supermercados y las farmacias que podrán trabajar hasta las 10 de la noche. Las actividades se reanudarán hasta nuevo aviso”, acotó.

Finalmente, Barrera pidió a los habitantes de Mérida mantenerse atentos a los reportes oficiales sobre la trayectoria y el desenlace del huracán. Así como “mantener la calma, tomar las medidas preventivas necesarias para el resguardo de su familia y sus bienes”.

Recuerda que lo primero es tu seguridad. Nosotros seguimos al pendiente para atender tus necesidades”, puntualizó Barrera.

 

También te puede interesar:

Muralla del huracán Delta pegará en el Caribe Mexicano de 2 a 5 de la mañana

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button