CoronavirusMéxico

México acumula 794 mil 608 casos de COVID-19 y más de 82 mil muertes

Durante las últimas 24 horas, en México se confirmaron 4 mil 828 casos de COVID-19, reveló este martes la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este martes 6 de octubre que México acumula 794 mil 608 casos de Coronavirus COVID-19, pues se añadieron más de 4 mil casos a las cifras. De la misma forma, se contabilizan 82 mil 348 muertes oficiales en este día ciento veintinueve de la “Nueva Normalidad”, con 471 decesos que se sumaron hoy.

Después de que el lunes se añadieron más de 28 mil casos de por la nueva clasificación, de ayer a hoy se confirmaron 4 mil 828 casos nuevos de COVID-19 en México, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de la misma forma, aún hay más de 32 mil pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

casos covid por asociacion y dictaminacion
Secretaría de Salud

Por otro lado, desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 557 mil 478 recuperados de COVID-19, de entre los más de 794 mil acumulados en México. Además, 933 mil 316 personas dieron negativo, hasta ahora, en la prueba del virus.

Semáforo COVID

Asimismo, el pasado viernes la Secretaría de Salud actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico COVID. Por primera vez, hay un estado en color Verde, que representa Riesgo Bajo de contagios: Campeche. De la misma forma, hay 15 entidades en Color Naranja y 16 en Amarillo. Aquí lo puedes consultar completo.

Recuerda que nuevo Semáforo COVID entró en vigor desde el lunes 28 de septiembre y será válido hasta el domingo 11 de octubre.

VIDEO/ SECRETARIA DE SALUD

¿El gobierno acaparó todas las vacunas contra la influenza del sector privado? Esto dice López-Gatell

 

¿Es cierto que el gobierno, y en específico la Secretaría de Salud, acaparó todas las vacunas contra la influenza, incluso las que comercia el sector privado?

Este martes, Joaquín López-Dóriga cuestionó al doctor Hugo López-Gatell al respecto. En entrevista durante su programa en Grupo Fórmula, el subsecretario de Salud aseguró que eso es imposible.

No había pensado que a alguien se le pudiera ocurrir semejante cosa. No hay manera de que el gobierno de México acapare lo que se destina al mercado privado porque son dos productos diferentes. La Secretaría de Salud compra 18 millones de vacunas contra la influenza a una compañía francesa muy prestigiosa, Sanofi Pasteur. El IMSS también compró casi 16 millones (de dosis de la vacuna)”, respondió el funcionario.

Asimismo, López-Gatell explicó que, aunque Sanofi también distribuye las vacunas contra la influenza al mercado privado, se etiqueta de forma distinta. Esto para evitar que se revenda ilegalmente.

 

También te puede interesar:

López-Gatell revela por qué aumentaron tanto de un día a otro los casos y muertes por COVID-19

¿El gobierno acaparó todas las vacunas contra la influenza del sector privado? Esto dice López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button