México

Martín Moreno dice que en la inquisición quemaría vivos a morenistas; AMLO responde con poema

Con un poema y un video, el presidente López Obrador respondió al escritor y pidió detener la propagación del odio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al mensaje de odio que el escritor Francisco Martín Moreno envió hacia los morenistas.

Y es que, en días pasados, el escritor aseguró en una entrevista que, si aún existiera la época de la inquisición, quemaría a los simpatizantes de Morena en el Zócalo.

Si se pudiera regresar a la época de la Inquisición, yo quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino. Y además otra cosa: quien vote por Morena el año que entra, será también un traidor a la patria”, afirmó.

Tras estas palabras del autor de “México negro”, el presidente reprobó el discurso de odio. Ya en 2017, cuando Martín Moreno afirmó que no votaría por el entonces candidato de Morena, López Obrador lo llamó “un mal escritor que se dedica a explotar la ignorancia y conservadurismo de la sociedad”.

No me equivoqué en febrero de 2017 cuando Martín Moreno dijo —con la estridencia que lo caracteriza— que no votaría por mí. Sin embargo, ahora que sostiene que nos quemaría a los morenistas uno a uno en el Zócalo, como en la Inquisición, me preocupa no solo por la propagación del odio, sino por el silencio abrumador de los supuestos antifascistas”, tuiteó este finde semana el presidente.

Asimismo, el presiente López Obrador recordó un poema del pastor alemán Martin Niemöller:

«Cuando los nazis buscaron a los comunistas / me callé / porque yo no era comunista. // Cuando encarcelaron a los socialdemócratas / me callé / porque yo no era socialdemócrata. // Cuando buscaron a los católicos / no protesté / porque yo no era católico. // Cuando me buscaron a mí / ya no había nadie / que pudiera protestar»”, citó.

“Vamos a desterrar la corrupción”

Por otro lado, el presidente reiteró su rechazo a la propagación del odio por parte del autor en un video que compartió desde Sonora, donde se reunió con la familia mormona LeBarón. Además, aseguró que su gobierno va a “desterrar la corrupción”.

Esposa del presidente también responde al escritor

De la misma forma, Beatriz Guiérrez Müller, esposa del presidente, pidió “más amor” tras las palabras del autor.

Nadie debe desear la muerte, la enfermedad, el mal ni la ruina de nadie. Todos deberíamos anhelar la paz para el prójimo. Y que este Otro se encuentre rodeado de amor. De modo que nunca tenga la tentación, ni de broma, de quemar vivo a quien no piensa como él”, tuiteó la esposa del presidente AMLO.

 

También te puede interesar:

AMLO arriba a Bavispe para reunirse en privado con las familias LeBarón, Miller y Langford

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button