CoronavirusMéxico

¿Es posible contagiarse de Covid-19 e influenza a la vez?

La Secretaría de Salud hizo un llamado a los mexicanos para que, ahora que iniciará la temporada de influenza, se vacunen para evitar la enfermedad.

En medio de la campaña de vacunación 2020 que arrancó el 1 de octubre, la Secretaría de Salud habló sobre si se puede contraer, al mismo tiempo, COVID-9 e influenza.

Durante la conferencia vespertina desde Palacio Nacional en torno a casos de COVID, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, llamó a la población a vacunarse contra la influenza. Esto, recordó, no sólo para evitar casos de la enfermedad, sino para que, en caso de que alguien se contagie, no se agrave su condición. Así, se evitarían muertes.

No obstante, el funcionario también advirtió que una persona podría contraer ambos virus a la vez. Tal como ocurrió con el dengue y la COVID, y los casos que se registraron hace unos meses de “covidengue”.

Ambos virus van a convivir, ambos virus puedes infectar a la misma persona. Pueden tener, así como hemos visto el Covid-dengue, puede haber Covid-influenza”, aseguró.

Por ello, reiteró el llamado para vacunarse y evitar un caso de COVID-19 e influenza grave.

 Es importante vacunarse porque, sobre todo a quienes se les está llevando la vacuna, son a quienes tienen mayor riesgo de presentar complicaciones y de morir. Si tenemos el riesgo de presentar las dos enfermedades (COVID e influenza) y tenemos la posibilidad de tener al menos una de las vacunas, hay que aplicarla porque hay que protegerse”, puntualizó Cortés Alcalá.

Arranca vacunación contra influenza en medio de casos de COVID

Las instituciones de Salud revelaron quiénes se deben vacunar contra la influenza, en especial ante la pandemia de COVID y para evitar enfermedad grave.

  • Personas adultas de 60 años y más
  • Mujeres embarazadas
  • Niñas y niños de 6 meses a 4 años
  • Personas que viven con enfermedades crónicas: asma, EPOC, VIH, cáncer, diabetes, obesidad y problemas renales

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se deben vacunar contra la influenza todos los niños y niñas de 6 meses a 4 años 11 meses; y los de de 5 a 9 años si presentan factores de riesgo.

Con información de Infobae.

 

También te puede interesar:

Médicos podrían dar el alta del hospital a Donald Trump este lunes

C5: La molécula que puede destruir al COVID ha sido descubierta

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button