México

Tormenta Tropical Gamma toca tierra en Tulum; lluvias afectan a 7 estados

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Gamma provocará vientos de 80 a 100 kilómetros por hora y olas de 2 a 6 metros de altura.

Este sábado, alrededor de las 13:00 horas, el centro de la tormenta tropical Gamma tocó tierra en inmediaciones de Tulum, Quintana Roo.

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De acuerdo con la dependencia, Gamma arribó con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 km/h.

Además, la tormenta tropical Gamma mantendrá lluvias puntuales extraordinarias en Quintana Roo y Yucatán. También lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Chiapas, intensas en Campeche y Tabasco. Y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz.

Por otro lado, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gamma mantendrá el pronóstico de vientos de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 6 metros de altura significante en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche. Y de 1 a 2 metros en la costa sur de Veracruz.

Establecen zona de prevención en Cancún, Quintana Roo y Yucatán

De la misma forma, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Allen hasta Cancún. Incluyendo Cozumel y Quintana Ro. Así como uuna de prevención por efectos de tormenta tropical desde el norte y oeste de Cancún hasta Dzilam de Bravo, Yucatán. Y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el sur de Punta Herrero, Yucatán, hasta Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Por su parte, Protección Civil de Cancún activó la Aerta Roja por el paso de Gamma y pidió a la población atender a las recomendaciones.

También te puede interesar:

La Luna y Marte juntos: las mejores imágenes de su conjunción este 2 de octubre

“Ayuda por favor”: Fátima Melissa denuncia agresión de su expareja en redes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button