CoronavirusMéxico

Semáforo Naranja se mantiene en CDMX y arranca vacunación contra influenza: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la capital compartió este viernes la actualización de las medidas contra COVID que entrarán en vigor la próxima semana.

Este viernes, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum compartió que el Semáforo Naranja se mantiene en la CDMX (Ciudad de México) para la siguiente semana.

A través de un video que difundió en redes sociales, Sheinbaum reveló que bajaron un poco las hospitalizaciones por COVID-19 en la capital. Ante esto, también se reabrirán ferias y parques de diversiones.

Se amplía el horario de los comercios hasta las 7 de la noche. Y, con un aforo de 30% y estrictas medidas sanitarias (contra COVID), también se abren las ferias y parques de diversiones que están al aire libre”, apuntó la jefa de gobierno.

Por otro lado, la funcionaria invitó a los capitalinos a vacunarse contra la influenza de forma gratuita.

Quiero también informarles que dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza. Recuerden: influenza (no COVID). Es importante que las niñas y niños entre 6 meses y 4 años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas se vacunen. Lo pueden hacer de forma gratuita en cualquier centro de salud de la Ciudad de México”, añadió Sheinbaum.

No obstante, aunque el Semáforo Naranja se mantiene en la CDMX, la jefa de gobierno recordó que la pandemia aún continúa.

Mientras no haya vacuna (contra la COVID-19), debemos seguir protegiéndonos. Quiero también hacerles un llamado para que, si tienen síntomas, llamen a Locatel. En caso de agravamiento, no esperen: acudan de manera temprana al hospital. Eso puede salvarles la vida”, puntualizó.

También te puede interesar:

Landsteiner Scientific podría distribuir en diciembre la vacuna rusa contra COVID Sputnik V en México

Con estas medidas anti COVID, ferias y parques de diversiones reabrirán en CDMX la próxima semana

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button