CoronavirusMéxico

México acumula 753 mil casos de COVID-19 y 78,492 muertes hasta este viernes

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 4 mil 775 casos nuevos de COVID-19, reveló la Secretaría de Salud este viernes.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este viernes 2 de octubre que México acumula 753 mil 90 casos de Coronavirus COVID-19. Se confirmaron más de 4 mil casos en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 78 mil 492 muertes oficiales en este día ciento veinticinco de la “Nueva Normalidad”, con 414 decesos nuevos.

De ayer a hoy, se confirmaron 4 mil 775 casos nuevos de COVID-19 en México, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de la misma forma, aún hay más de 43 mil pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

VIDEO/ SECRETARIA DE SALUD

Por otro lado, desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 541 mil 518 recuperados de COVID-19, de entre los más de 753 mil acumulados en México. Además, 897 mil 156 personas dieron negativo, hasta ahora, en la prueba del virus.

Asimismo, el pasado viernes la Secretaría de Salud actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico COVID. Por primera vez, hay un estado en color Verde, que representa Riesgo Bajo de contagios: Campeche. De la misma forma, hay 15 entidades en Color Naranja y 16 en Amarillo. Aquí lo puedes consultar completo.

Recuerda que nuevo Semáforo COVID entró en vigor desde el lunes 28 de septiembre y hasta el domingo 11 de octubre.

Caravana migratoria no representa riesgo de Salud o rebrote de COVID

Cuestionado al respecto, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reveló que la migración no representa un riesgo sanitario para los mexicanos.

“No se trata de eso. Dos mil personas de la nacionalidad que sea es improbable que contribuyeran significativamente a un problema de salud pública para las personas mexicanas”, dijo el funcionario al finalizar el informe COVID. “Lo que sí están es en importante desventaja y, por lo tanto, en un país de derechos humanos estamos moral, legal y políticamente obligados a asistirle”, puntualizó.

También te puede interesar:

¿Tuviste COVID-19 y no te diste cuenta? Señales que indican que sí

C5: La molécula que puede destruir al COVID ha sido descubierta

Landsteiner Scientific podría distribuir en diciembre la vacuna rusa Sputnik V en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button