México

“¡Sí se pudo!”: Así festejaron en CDMX resolución de SCJN sobre juicio a expresidentes (VIDEO)

A las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ciudadanos celebraron la aprobación de la consulta para enjuiciar exmandatarios.

Este jueves, ciudadanos celebraron la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes votaron a favor de consultar al pueblo respecto al juicio de expresidentes.

A las afueras de la sede de la SCJN, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, un grupo de personas se reunió a festejar que habrá consulta.

¡Se logró, se logró, la consulta se logró! ¡Sí se pudo, sí se pudo!”, se observa en un video que grita la gente, celebrando la consulta.

Y es que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador contempla que, si lo aprobaba la SCJN, cinco expresidentes podrían llegar a juicio.

Así celebraron en la capital que se aprobó la consulta:

Hoy se efectuó una reunión virtual para llevar a cabo la votación sobre el juicio a los expresidentes, donde la materia fue declarada constitucional por 6 de los 11 integrantes de la corte.

Sin embargo, tras un receso, se discutió brevemente si la pregunta de la consulta popular propuesta por el mandatario morenista es o no constitucional. En esta ocasión, 8 de los 11 funcionarios estuvieron a favor

Los ministros que estuvieron de acuerdo con la pregunta fueron Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Juan Luis González Alcántara Carranca, Yasmín Esquivel Mossa, José Fernando Franco González Salas, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Ana Margarita Ríos Farjat y Alberto Pérez Dayán.

También te puede interesar:

Imputan a Diego Urik el delito de feminicidio por caso de Jessica González

Abuelo de Michelle, niña de 3 años asesinada en Tepic, es detenido y acusado de trata de personas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button