CoronavirusMéxico

Landsteiner Scientific podría distribuir en diciembre la vacuna rusa Sputnik V en México

Si los estudios clínicos de la fase 3 de la vacuna rusa contra COVID-19 salen bien, en unos meses podrían distribuirse 32 millones de dosis en nuestro país.

Una vez que los estudios clínicos de la vacuna rusa Sputnik V finalicen en noviembre, Landsteiner Scientific solicitará a las autoridades sanitarias de México el registro para distribuirla a partir de diciembre 2020.

En entrevista con Milenio, Alejandro Lara Terrazas, director médico de la compañía, compartió que los primeros resultados de la vacuna rusa contra COVID-19 indican que podrían necesitarse dos dosis para tener inmuniad de hasta dos años.

Estamos esperando tener resultados para mediados o finales de noviembre de la fase III en Rusia”, aseguró y compartió que se prevé que, para finales de año, la vacuna COVID esté lista.

Por ello, una vez que concluya la Fase 3, lo cual se prevé que ocurra en noviembre, iniciarán el registro para distribuir alrededor de 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V en México. Esto sería a partir de diciembre.

Desde agosto, el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya comenzó las pruebas clínicas de la vacuna rusa contra COVID. Iniciaron con 40 mil voluntarios de Rusia y está por extenderse el ensayo a Brasil, con otros 10 mil.

Asimismo, se espera que la vacuna también se apruebe en Egipto, India, Emiratos Árabes y otros países. Esto después de que la revista británica The Lancet publicó el éxito de la fase 1 y 2 de seguridad.

Vacuna rusa contra COVID sería 100% eficaz según ensayos clínicos

De la misma forma, Lara Terrazas apuntó que el gobierno ruso no incluirá a la población de México en los ensayos de la vacuna COVID. No obstante, Landsteiner Scientific firmó un acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) para garantizar la distribución de las 32 millones de dosis en nuestro país.

Para ello, se mantienen en un contacto permanente con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Y compartieron con la dependencia sanitaria mexicana un “amplio expediente” de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V contra la COVID, las cuales demostraron eficacia “del 100% entre los voluntarios” para desarrollar anticuerpos.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Miqueas Lionel, el pequeño guerrero que venció la leucemia y al COVID-19

“Tenemos 10 mmp”: AMLO anuncia entrega de anticipo para la vacuna contra COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button