México

Consulta el pronóstico del clima para el viernes 2 de octubre

Revisa el pronóstico de las lluvias y temperatura que prevé el Sistema Meteorológico Nacional para este viernes en la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el pronóstico del clima para este viernes 2 de octubre en la República Mexicana.

De acuerdo con la dependencia, el frente No. 4 permanecerá como estacionario sobre la Península de Yucatán. E interactuará con una onda tropical asociada a una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará frente a las costas de Quintana Roo. Estas condiciones provocarán lluvias intensas a torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en el sureste de México y sobre la Península de Yucatán. Con puntuales extraordinarias en Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un nuevo frente frío recorrerá el noreste y oriente del país en donde favorecerá lluvias. Y la masa de aire frío que le dará impulso reforzará el evento de “Norte” sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, se pronostica temperatura mínima de -5 a 0 ºC con heladas matutinas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Lluvias

El SMN prevé lluvias torrenciales con lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) para Quintana Roo. Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Chiapas (norte), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) para Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Tamaulipas y Guerrero.

Y, por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Clima viernes 2 de octubre, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN prevé cielo despejado con ambiente frío y heladas matutinas en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, cielo despejado y sin lluvia en la Ciudad de México. Cielo medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 22 grados; mínima 8°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 20 grados; mínima 5°.

 

También te puede interesar:

Hoy No Circula viernes 2 de octubre en CDMX y Edomex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button