México

Abuelo de Michelle, niña de 3 años asesinada en Tepic, es detenido y acusado de trata de personas

Mauricio “N”, quien es señalado como posible responsable del asesinato de la menor, poseía fotografías de “menores de 18 años en exhibicionismo corporal”.

En Tepic, Nayarit, autoridades detuvieron al abuelo de Michelle, la niña de 3 años que fue abusada sexualmente y asesinada en esta ciudad.

Se trata de Mauricio “N”. De acuerdo con la Fiscalía de Nayarit, está acusado del delito de trata de personas. Esto en su modalidad de almacenar fotografías de personas menores de 18 años en exhibicionismo corporal con fines sexuales reales o simulados sin fines de comercialización. Es decir, pornografía infantil.

Apenas el domingo, el abuelo de Michelle fue señalado como el posible responsable del feminicidio de la menor. De acuerdo con la depenencia, las diligencias mostraron que la pequeña de 3 años murió por asfixia. Pero también presentó “signos de abuso sexual reiterado”.

Por su parte, Petronilo Díaz Ponce Medrano, fiscal general del estado, detalló que Mauricio estaba bajo investigación del hecho. Esto porque Michelle estuvo bajo su cuidado la semana pasada, hasta un día antes de que la asesinaran.

Asimismo, el fiscal añadió que Mauricio tiene antecedentes de abuso sexual contra menores que datan de 2014.

Mauricio ya quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita. Para continuar las diligencias de rigor que determinarán su condición legal.

Con información de Animal Político y Proceso.

 

También te puede interesar:

Diego Urik habría pedido ayuda para ocultar el cuerpo de Jessica: Fiscalía de Michoacán

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button