CoronavirusMéxico

México inicia octubre con más de 78 mil muertes y 748 mil casos acumulados de COVID-19

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 5 mil 99 casos nuevos de COVID-19, reveló la Secretaría de Salud este jueves.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este jueves 1 de octubre que México acumula 748 mil 315 casos de Coronavirus COVID-19. Se confirmaron más de 5 mil casos en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 78 mil 78 muertes oficiales en este día ciento veinticuatro de la “Nueva Normalidad”, con 432 decesos nuevos.

De ayer a hoy, se confirmaron 5 mil 99 casos nuevos de COVID-19 en México, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de la misma forma, aún hay más de 41 mil pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

VIDEO/ SECRETARTIA DE SALUD
Por otro lado, desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 537 mil 475 recuperados de COVID-19, de entre los más de 748 mil acumulados en México. Además, 897 mil 156 personas dieron negativo, hasta ahora, en la prueba del virus.

Asimismo, el pasado viernes la Secretaría de Salud actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico COVID. Por primera vez, hay un estado en color Verde, que representa Riesgo Bajo de contagios: Campeche. De la misma forma, hay 15 entidades en Color Naranja y 16 en Amarillo. Aquí lo puedes consultar completo.

Recuerda que nuevo Semáforo COVID entró en vigor desde el pasado lunes 28 de septiembre y hasta el domingo 12 de octubre.

Llaman a vacunarse contra la influenza para evitar que se combine con COVID

Durante el informe vespertino desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell puso el ejemplo y, junto a otros funcionarios, se vacunó contra la influenza.

De la misma forma, el subsecretario de Salud recordó que los grupos de riesgo ante la influenza son los menores de 6 a 59 meses de edad. Así como las personas adultas mayores de 60 y más años, mujeres embarazadas y trabajadores de la salud en contacto con la población. Y reiteró que la meta de la vacunación es evitar que los casos de influenza se combinen con los de COVID.

También te puede interesar:

Landsteiner Scientific podría distribuir en diciembre la vacuna rusa Sputnik V en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button