México

Mañana arranca la Campaña de Vacunación contra Influenza 2020: ¿Dónde ponen la vacuna en CDMX?

Este jueves 1 de octubre comienza la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional en la CDMX y la Secretaría de Salud capitalina espera aplicar más de 3 millones de dosis.

Mañana jueves 1 de octubre arranca Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional 2020 en la Ciudad de México (CDMX).

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de la capital. Dicha campaña termina el 31 de diciembre. Y se espera aplicar 3 millones 300 mil dosis de la vacuna contra la influenza, en conjunto con el IMSS y el ISSSTE.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell, alrededor de 36 millones de dosis de la vacuna estarán disponibles en sector público de salud de México.

Con ello, se espera reducir el número de personas que presenten enfermedad grave por influenza. Ante esto, la Secretaría de Salud hizo un llamado a que las personas en riesgo, mayores de 60 años y con otras comorbilidades, se vacunen.

Pero ¿en dónde aplicarán la vacuna contra la influenza en la CDMX?

Para la aplicación de la vacuna anti influenza, el Gobierno capitalino cuenta con 230 Centros de Salud de la Sedesa. Además de 976 puestos semifijos ubicados en hospitales y quioscos de salud. Además, participarán más de mil brigadas que recorrerán mil 188 hogares, en las 16 alcaldias.

Aunque las autoridades de la CDMX no han difundido la localización exacta de los quioscos de salud donde podremos vacunarnos contra la influenza, puedes comunicarte a Locatel al 5658-1111.

¿Quiénes se deben vacunar contra la influenza?

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la campaña de vacunación contra la influenza 2020 va enfocada para los siguientes grupos:

  • Personas adultas de 60 años y más
  • Mujeres embarazadas
  • Niñas y niños de 6 meses a 4 años
  • Personas que viven con enfermedades crónicas: asma, EPOC, VIH, cáncer, diabetes, obesidad y problemas renales

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se deben vacunar contra la influenza todos los niños y niñas de 6 meses a 4 años 11 meses; así como de 5 a 9 años si presentan factores de riesgo.

También te puede interesar:

Moderna, la vacuna que puede salvar a los adultos mayores de la COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button