México

Vacuna contra la influenza: ¿Dónde puedo vacunarme en México?

A partir del 1 de octubre, arranca la campaña nacional de vacunación contra la influenza y aquí te decimos dónde podrás acudir.

A partir del próximo jueves 1 de octubre, estará disponible la vacuna contra la influenza en todo el país, en el marco de la campaña anual para prevenir esta enfermedad.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell, alrededor de 36 millones de dosis de la vacuna estarán disponibles en sector público de salud de México.

Con ello, se espera reducir el número de personas que presenten enfermedad grave por influenza. Ante esto, la Secretaría de Salud hizo un llamado a que las personas en riesgo, mayores de 60 años y con otras comorbilidades, se vacunen.

Pero ¿dónde se podrá conseguir la vacuna contra la influenza?

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se deben vacunar contra la influenza todos los niños y niñas de 6 meses a 4 años 11 meses; así como de 5 a 9 años si presentan factores de riesgo. Asimismo, los adultos mayores de 60 años, gente con obesidad, hipertensión, diabetes o que vivan con VIH. Y quienes padezcan de enfermedades crónicas de los pulmones, además de problemas renales.

Para ello, puedes acudir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente. En cada una, deberá haber un módulo de vacunación contra la influenza.

Sin embargo, por otro lado, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que en la capital se instalarán puestos fijos y semifijos de vacunación contra la influenza. Así, se busca llegar a más personas.

Recuerda que entre los síntomas de la influenza se encuentran la tos seca, fiebre, dolor de garganta, escurrimiento nasal. También la diarrea y el malestar general pueden presentarse en caso de un contagio.

¿Tiene algún costo vacunarse contra la influenza?

Este lunes, el doctor López-Gatell recordó durante el informe COVID vespertino que vacunarse contra la influenza en las instituciones públicas es completamente gratuito. Pero recordó que el sector privado “tiene una connotación lucrativa”, por lo que podrían cobrar por este servicio.

Con información de El Financiero y ADN40.

 

También te puede interesar:

Paso a paso el registro en “Rechazo Cero” para obtener uno de los más de 100 mil lugares en universidades del país

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button