CoronavirusMéxico

México acumula más de 720 mil casos de COVID-19 hasta este viernes y 75,844 muertes

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 5 mil 401 casos nuevos de COVID-19, reveló la Secretaría de Salud este viernes.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este viernes 25 de septiembre que México acumula 720 mil 858 casos de Coronavirus COVID-19. Se confirmaron más de 5 mil casos en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 75 mil 844 muertes oficiales en este día ciento deciocho de la “Nueva Normalidad”, con 405 decesos nuevos.

De ayer a hoy, se confirmaron 5 mil 401 casos nuevos de COVID-19 en México, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de la misma forma, aún hay 86,394 pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

VIDEO/SECRETARIA DE SALUD

Por otro lado, desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 518 mil 204 recuperados de COVID-19, de entre los más de 720 mil acumulados en México. Y, de la misma forma, más de 843 mil personas dieron negativo, hasta ahora, en la prueba del virus.

Asimismo, este viernes la Secretaría de Salud actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico COVID. Por primera vez, hay un estado en color Verde, que representa Riesgo Bajo de contagios: Campeche. De la misma forma, hay 15 entidades en Color Naranja y 16 en Amarillo. Aquí lo puedes consultar completo.

Este nuevo Semáforo COVID estará vigente a partir del lunes 28 de septiembre y hasta el domingo 12 de octubre.

¿Habrá regreso a clases en Campeche ante Semáforo Verde Covid?

Aunque el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell felicitó al gobernador de Campeche, Carlos Aysa González, por ser los primeros en alcanzar riesgo bajo de COVID-19, aseguró que hay que tener prudencia. Pues cuando lo cuestionaron sobre si, como la SEP expresó, en octubre ya podría haber regreso a clases presenciales, recordó que se acerca la temporada de influenza.

Aunque el Semáforo Verde indica que se podría considerar la reapertura de recintos escolares, hay que valorar cuáles son los beneficios y los riesgos. […] Considero que sería más prudente esperar”, aseguró el funcionario.

 

También te puede interesar:

Alerta sanitaria: estas 9 marcas de gel antibacterial tienen metanol, advierte Cofepris

López-Gatell comparte recomendaciones para el Buen Fin en la Nueva Normalidad

Estudio muestra que esta luz Ultravioleta puede deshacerse de la COVID-19 sin afectar a las personas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button