México

Policías de la CDMX reciben a FRENAAA en el Zócalo (VIDEO)

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO llegaron esta tarde al Zócalo, donde chocaron con la Policía capitalina.

Este miércoles, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) llegó al Zócalo de la Ciudad de México, donde se encontraron con policías capitalinos.

El Frente, que exige la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, avanzó hasta la Plaza de la Constitución para continuar con su petición.

Cabe recordar que desde el pasado 19 de septiembre los manifestantes impusieron un plantón en avenida Juárez, donde “acamparon” durante estos días. No obstante, ciudadanos difundieron que muchos de los integrantes del Frente no se quedaban a dormir en el campamento, y que incluso algunos solicitaban a gente que ocupara las casas de campaña.

A través de redes sociales, tanto simpatizantes como detractores de FRENAAA compartieron imágenes desde el Zócalo, donde se observan policías de la CDMX. Al grito de “¡Fuera López!”, los manifestantes intentaron ingresar a la plancha.

El Frente tramitó amparo para llegar al Zócalo

Gilberto Lozano, líder del Frente que busca la renuncia de López Obrador, dio a conocer que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa les concedió un amparo para manifestarse hasta el Zócalo de la capital. Eso sí: con las medidas sanitarias correspondientes.

Sin embargo, este miércoles después del mediodía, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aclaró que, aunque se respetará el amparo del Frente, sí habría policías para proteger a los ciudadanos.

Hay que respetar lo que dicen los jueces. Pero sí tenemos una presencia policial muy importante. Porque el día de hoy esperamos el ingreso de este grupo (el Frente Nacional Anti-AMLO) al Zócalo, viene una manifestación de normalistas a la ciudad. […] Y hay también algunas manifestaciones que va a haber de grupos de mujeres. […] Entonces tenemos una vigilancia policial un poco mayor en el Centro Histórico para poder darle protección a toda la ciudadanía. Y particularmente a quien se movilice. […] Nuestra obligación es cuidarlos a todos y todas”, expresó Sheinbaum.

También te puede interesar:

FRENAAA tiene patrocinio para estar 3 años en el Zócalo; advierte el líder del Frente, Gilberto Lozano

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button