CoronavirusMéxico

Con 600 decesos, México acumula 74,949 muertes por COVID-19 y más de 710 mil casos

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 4 mil 786 casos nuevos de COVID-19, reveló la Secretaría de Salud este miércoles.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles 23 de septiembre que México acumula 710 mil 49 casos de Coronavirus COVID-19. Se confirmaron más de 4 mil casos en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 74 mil 949 muertes oficiales en este día ciento dieciséis de la “Nueva Normalidad”, con 601 decesos nuevos.

De ayer a hoy, se confirmaron 4 mil 786 casos nuevos de COVID-19 en México, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de la misma forma, aún hay 82,549 pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

VIDEO/SECRETARIA DE SALUD

Por otro lado, desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 510 mil 237 recuperados de COVID-19, de entre los más de 710 mil acumulados en México.

Asimismo, el funcionario recordó que el pasado 14 de septiembre entró en vigor el nuevo Semáforo COVID-19. Y será válido por dos semanas.

En la medición, esta vez hay 8 estados en color Amarillo del Semáforo COVID-19. Algunos regresaron a color Naranja, por lo que son 24 en Riesgo Alto de contagios. Sin embargo, por primera vez, no hay ninguno en color Rojo. Aquí lo puedes consultar.

¿Cómo será El Buen Fin 2020 ante los Semáforos COVID-19?

Por otro lado, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell compartió algunas recomendaciones ante el Buen Fin, que se llevará a cabo en noviembre. Y aseguró que, con base en el Semáforo COVID-19 de cada entidad, las autoridades estatales deben regular que el aforo a los espacios públicos comerciales no se exceda.

Que la población atienda cuál es la condición de riesgo de contagios COVID-19 que está en su entidad federativa. Si es un estado que llegó eventualmente a Semáforo Verde, el riesgo es bajo, no nulo. (Pero) si es una entidad en Amarillo o Naranja, hay que tener un mayor cuidado”, puntualizó.

También te puede interesar:

Estudio muestra que esta luz Ultravioleta puede deshacerse de la COVID-19 sin afectar a las personas

Estudio revela que uso de cubrebocas podría generar inmunidad al Covid-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button