México

Tras ataque contra Citlalli Hernández por su físico, senadores y ciudadanos la defienden

Después de que Rodrigo Perezalonso se burló del físico de la senadora de Morena, en redes sociales y en el Senado la respaldaron.

Este lunes, la senadora de Morena Citlalli Hernández denunció un ataque a través de redes sociales por parte del columnista Rodrigo Perezalonso. A través de Twitter, el también profesor de la Ibero se burló del físico de la política.

Noticia Urgente: Senadora Citlali [sic] se registró a la presidencia de Morena con la plataforma OINC= Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli”, tuiteó Perezalonso. Además, añadió un emoticón de cerdito.

Tras el tuit, Citlalli Hernández habló del ataque y señaló que, aunque no le importan las críticas por su físico, “lo que me da pena es que hombres machistas y llenos de odio como Perezalonso encuentren espacio en medios de comunicación. E impartan clases en universidades”.

Por ello, este martes en el Senado se solidarizaron con la senadora Citlalli. Asimismo, en redes sociales, usuarios defendieron a la política de Morena.

Es importante que la sociedad mexicana sepa distinguir entre el debate político abierto y la agresión a una mujer”, expresaron en conferencia las senadoras.

Por su parte, la Universidad Iberoamericana también reprobó el ataque de Perezalonso contra la senadora.

Actuamos a favor del respeto y dignidad de todas las personas. Los comentarios ofensivos o denigrantes de personas que en su perfil digan ser integrantes de nuestra comunidad, no reflejan la postura ni valores de nuestra institución. Lo expresado por el profesor Rodrigo Perezalonso sobre la Senadora Citlalli Hernández es un ejemplo de lo anterior, y reprobamos este hecho”, compartieron.

Usuarios defienden a la senadora Hernández

De la misma forma, en Twitter los usuarios también se manifestaron contra las burlas hacia la senadora de Morena. Aunque muchos no coinciden con ella políticamente, mostraron su apoyo.

Puedo no coincidir en varias cosas, pero a mí me da mucho gusto que alguien como Citlalli Hernández tenga ganas de hacer más y llegar a más. Critiquen y debatan sus ideas y planteamientos. Y superen prejuicios y obsesiones”, compartió la comunicadora Gabriela Warketin.

 

También te puede interesar:

Ricky Riquín: Anaya es investigado por la UIF, confirma Santiago Nieto 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button