México

¿Tiene algún costo la vacuna contra la rabia para perros y gatos? Esto dice la Secretaría de Salud

El doctor Ruy López Ridaura presentó este lunes la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020.

Del 20 al 26 de septiembre se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020. Pero ¿tiene algún costo la vacuna contra la rabia?

Durante el informe vespertino de la Secretaría de Salud, el doctor Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) detalló cómo se vacunará a perros y gatos.

Asimismo, reveló si la vacuna contra la rabia tiene algún costo en los módulos oficiales.

La vacunación es totalmente gratuita. Esto es muy importante: a veces se ha visto que otros proveedores independientes de la Secretaría de Salud pasan casa por casa ofreciéndola”, explicó López Ridaura.

Por otro lado, el director del Cenaprece expresó a quienes tengan perros y gatos que la gente que vacuna a domicilio no da comprobante de la vacuna.

Es muy importante que la población entienda que la vacunación es totalmente gratuita. Y, junto con la vacunación, debe estar el comprobante. El cual también es completamente gratuito”, añadió.

¿Cómo vacunar a tus perros o gatos?

Para prevenir la rabia, que se manifiesta en síntomas que van desde fiebre y deshidratación hasta delirio y convulsiones, el doctor López Ridaura pidió vacunar a los animales de compañía como perros y gatos.

De la misma forma, detalló que se tienen que vacunar aquellos animales que tengan más de un mes de edad. Después, a los tres meses. Y, posteriormente, anualmente. Además de que es gratuita la vacunación para perros y gatos, se entrega un comprobante.

Además, compartió las medidas de sana distancia durante la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2020. Entre estas, se encuentra el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia; pero también llevar a los animales con correa o lazo (en el caso de perros), con casa transportadora o bolsa (para gatos) y sólo acudir una persona por animal.

También te puede interesar:

Vacunación en CDMX: Campaña contra la influenza comenzará el 15 de octubre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button