CoronavirusMéxico

La evidencia tendrá que hablar por sí misma: López-Gatell sobre vacuna Sputnik V

El subsecretario de Salud reveló qué platicó con los representantes de la empresa mexicana Landsteiner Scientific sobre la vacuna rusa contra COVID-19.

Este viernes, el doctor Hugo López-Gatell compartió que se reunió con la empresa mexicana Landsteiner Scientific, quienes buscan traer la vacuna Sputnik V a nuestro país.

Como parte de los esfuerzos para contar con vacunas seguras y eficaces contra COVID-19, nos reunimos con representantes de Landsteiner Scientific. Para conocer detalles de su colaboración con el gobierno ruso. Y las propuestas de conducir ensayos de la vacuna Sputnik V en México”, detalló el subsecretario de Salud en sus redes sociales.

Ante esto, durante el informe vespertino sobre casos de COVID-19, el funcionario detalló que fue una “muy productiva reunión”. Sin embargo, apuntó que, aunque la compañía tiene la intención de registrar la vacuna rusa, deberá ser autorizada por la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).

En todos los casos, absolutamente todos, es indispensable y no se puede exentar que exista un proceso de análisis de calidad, seguridad y eficacia. Y la Cofepris tiene la obligación de seguir los más altos estándares, transparencia, credibilidad en el proceso. […] La evidencia tendrá que hablar por sí misma y deberá ser irrefutable”, expresó López-Gatell sobre la Sputnik V.

Por otro lado, el funcionario destacó que, aunque fue una “reunión productiva”, no supuso ningún acuerdo comercial o financiero en torno a la vacuna contra COVID-19.

La reunión fue específicamente para conocer los elementos de evidencia (de la vacuna)”, puntualizó.

También te puede interesar:

¿Quién es Ernesto Herrera, el primer mexicano en recibir la vacuna contra COVID-19?

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button