México

¡De terror! Captan a araña gigante columpiándose en el Metro Constitución de 1917 (VIDEO)

Usuarios del STC de la Ciudad de México captaron a la temible araña mientras colgaba en uno de los andenes de la estación en la Línea 8.

A través de redes sociales, un usuario compartió esta semana el video de lo que parece ser una araña gigante que se columpia en las instalaciones del Metro Constitución de 1917.

Aunque el usuario que compartió la grabación no especificó la fecha en la que se tomó el video, la enorme araña se hizo viral.

Y no es para menos. En las imágenes, se aprecia cómo la araña cuelga del techo. Además, aunque al principio podría parecer un adorno, comienza a escalar su telaraña.

La peculiar escena fue captada en uno de los andenes del Metro Constitución, el cual es una de las terminales de la Línea 8 en la Ciudad de México (CDMX).

¿Qué tipo de araña es? ¿Es peligrosa?

Tras darse a conocer el video, algunos usuarios le preguntaron a un famoso aracnólogo de Twitter sobre la araña.

Se trata de una araña de la familia Araneidae. Quizá con una perspectiva rara, lo cual produce que se vea “enorme”. Se alimentan de insectos voladores por lo regular. No son consideradas de importancia médica, ni son agresivas. Su presencia en el Metro es benéfica”, respondió el experto.

Sin embargo, muchos se preguntaron ¿por qué la presencia de una araña sería buena en el Metro? El aracnólogo respondió:

Porque depredan insectos que pueden ser considerados como vectores y de riesgo para las personas”, compartió.

Ve aquí el video de la araña gigante que, cual Witzy Witzy, se columpia en medio de las instalaciones del Metro Constitución de 1917, en Iztapalapa, CDMX:

También te puede interesar:

¿Temblará en septiembre otra vez? Sismológico Nacional desecha mitos y aclara dudas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button