CoronavirusMéxico

México rebasa los 680 mil casos acumulados de COVID-19; suman 71,978 muertes

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 4 mil 444 casos nuevos de COVID-19, reveló la Secretaría de Salud este miércoles patrio.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles 16 de septiembre que México acumula 680 mil 931 casos de Coronavirus COVID-19. Se confirmaron más de 4 mil casos en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 71 mil 978 muertes oficiales en este día ciento nueve de la “Nueva Normalidad”, con 300 decesos nuevos.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud, de ayer a hoy se confirmaron 4 mil 444 casos nuevos de COVID-19 en México, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de la misma forma, aún hay 79,622 pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

Aunque este miércoles, por ser la conmemoración del Día de Independencia, no hubo informe vespertino, la dependencia compartió la actualización de COVID-19 a través de sus plataformas web.

Por otro lado, según el recuento de la SSA, suman 485 mil 24 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 680 mil acumulados en México.

Asimismo, recuerda que este lunes entró en vigor el nuevo Semáforo COVID-19. Y será válido por dos semanas a partir de este 14 de septiembre.

En la medición, esta vez hay 8 estados en color Amarillo. Algunos regresaron a color Naranja, por lo que son 24 en Riesgo Alto de contagios. Sin embargo, por primera vez, no hay ninguno en color Rojo, que representa el riesgo Máximo de contagios COVID-19. Aquí lo puedes consultar completo.

Advierten aumento de tasa de mortalidad por COVID-19

Este miércoles, la directora de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), Carissa Etienne, advirtió que la tasa de mortalidad por COVID-19 está aumentando en México y otros países.

En América del Sur, las áreas de Colombia a lo largo de la frontera con Venezuela han visto cómo los casos (de COVID-19) se han multiplicado por más de diez en las últimas dos semanas. Vemos patrones similares emergiendo en áreas de Argentina. […] Las tasas de mortalidad también están aumentando en algunas áreas de México”, alertó Etienne en conferencia virtual.

También te puede interesar:

OPS advierte que en México aumentó la tasa de mortalidad por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button