CoronavirusMéxico

Con más de 600 muertes nuevas, México acumula 71,679 decesos y 676 mil 487 casos de COVID-19

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 4 mil 771 casos nuevos de COVID-19, reveló la Secretaría de Salud este martes patrio.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este martes 15 de septiembre que México acumula 676 mil 487 casos de Coronavirus COVID-19. Se confirmaron más de 4 mil casos en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 71 mil 678 muertes oficiales en este día ciento ocho de la “Nueva Normalidad”, con 629 decesos nuevos.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud, de ayer a hoy se confirmaron 4 mil 771 casos nuevos de COVID-19 en México, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de la misma forma, aún hay 80,407 pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

Aunque este martes, por ser la conmemoración del Grito de Independencia, no hubo informe vespertino, la dependencia compartió la actualización de COVID-19 a través de sus plataformas web.

Por otro lado, según el recuento de la SSA, suman 481 mil 68 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 676 mil acumulados en México.

Asimismo, recuerda que este lunes entró en vigor el nuevo Semáforo COVID-19. Y será válido por dos semanas desde este 14 de septiembre.

En la medición, esta vez hay 8 estados en color Amarillo. Algunos regresaron a color Naranja, por lo que son 24 en Riesgo Alto de contagios. Sin embargo, por primera vez, no hay ninguno en color Rojo, que representa el riesgo Máximo de contagios COVID-19. Aquí lo puedes consultar completo.

López-Gatell pide no hacer reuniones masivas ante riesgo de COVID-19

Aunque este martes no hubo conferencia, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell recordó, a través de redes sociales, el llamado a evitar reuniones masivas por el Día de la Independencia.

Hacemos un llamado a evitar hacer reuniones masivas durante las fiestas patrias. Y a mantener las medidas preventivas. Para que logremos continuar el ritmo de disminución de los contagios de COVID-19”, tuiteó el funcionario.

También te puede interesar:

¿Se espera rebrote COVID-19 por fiestas patrias? López-Gatell pide tener “cuidado especial”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button