México

¡20 millones para mejorar hospital! Clínica del IMSS en Nayarit gana en el Sorteo Especial

Durante el sorteo o rifa del Avión Presidencial, el Hospital General Número 1 de Tepic resultó ganador con su cachito de lotería.

El Hospital General de Zona Número 1 del IMSS en Tepic, Nayarit, resultó ganador durante el Sorteo Especial número 235 este martes 15 de septiembre. Por lo que ¡ganaron 20 millones de pesos!

A través de redes sociales, la cuenta oficial del IMSS Nayarit celebró el resultado del sorteo. Y revelaron en qué usarán el premio.

¡20 millones para mejorar el hospital! Este cachito será destinado a la ampliación de urgencias y de tococirugía. Así como a la remodelación de la lavandería”, tuiteó el hospital del IMSS en Nayarit que triunfó en el sorteo.

De acuerdo con la dependencia, el número con el que triunfaron en el sorteo fue el del boleto 5352100. Esa cifra salió en el lugar número 49 de la rifa del Avión Presidencial de este martes.

Y es que recuerda que, aunque el presidente López Obrador anunció el sorteo como la “rifa del avión”, en realidad nadie ganó la millonaria aeronave. En cambio, hubo 100 ganadores de 20 millones de pesos. Pero, como en el caso de la clínica de Tepic, algunos “cachitos” los compraron por institución, pues costaban 500 pesos.

El #PremioMayor del Sorteo Especial No. 235 de la Lotería Nacional es para el IMSS Nayarit. ¡Felicidades!”, celebró la cuenta de Twitter del IMSS.

¿Por qué un hospital tenía ‘cachito’ del sorteo?

Días antes del sorteo de este 15 de septiembre, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donó miles de boletos a más de 900 clínicas públicas.

No obstante, el compromiso al entregar los “cachitos” fue que, de resultar ganadores, los hospitales usarían el dinero para mejorar sus instalaciones.

¡Salieron ganadores otros hospitales!

No sólo la clínica del IMSS en Tepic resultó triunfadora en el sorteo. Otros dos nosocomios ¡también resultaron con cachito ganador! Uno de ellos fue el hospital del ISSSTE en Fresnillo, Zacatecas, con el boleto número 1285450. Así lo compartió el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello:

Asimismo, el Hospital General Regional 220 de Toluca, Estado de México, tuvo éxito en el sorteo.

 

También te puede interesar:

¡Premio mayor, premio mayor! Lista completa de ganadores de la rifa del avión presidencial

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button