México

19 detenidos tras operativo conjunto de la Guardia Nacional, FGJ y SSC de la CDMX

Tras un cateo en 8 inmuebles de la alcaldía Cuauhtémoc, se aseguraron, además de armas de fuego, mil 600 dosis de drogas.

En un operativo conjunto de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, hubo 19 detenidos.

A través de un comunicado, las tres dependencias dieron a conocer que, tras ocho cateos en la alcaldía Cuauhtémoc, la policía también aseguró droga e inmuebles. Así como armas de fuego. En total, fueron 8 inmuebles, mil 600 dosis de mariguana y cocaína, y tres armas cortas.

operativo cuauhtemoc ssc cdmx 19 detenidos
Especial / FGJ CDMX

Después de recibir de un Juez de Control las órdenes de cateo, la policía identificó en la alcaldía 8 inmuebles. Estos se utilizaban como puntos de venta de drogas y están ubicados en las colonias Doctores, Atlampa, Tránsito, Morelos, Maza y Centro Histórico.

Ante esto, la GN, FGJ y SSC de la CDMX lograron 19 detenidos: 13 hombres y 6 mujeres. Asimismo, personal de la Fiscalía capitalina colocó sellos y aseguró los domicilios cateados para continuar con las indagatorias. E integrar las carpetas de investigación correspondientes.

En tanto, las personas detenidas, así como los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.

Esto fue lo que la policía capitalina y la GN confiscaron:

  • 1,173 dosis y 7 bolsas de cocaína.
  • 458 dosis y 5 bolsas de marihuana.
  • 03 armas de fuego cortas.
  • 3 celulares.
  • $1,350.00 pesos.
  • 3 básculas grameras.
Especial / FGJ CDMX

Por último, las tres dependencias apuntaron que los cateos se realizaron sin uso de violencia. Y en estricto apego a los protocolos de actuación de la policía y de respeto a los derechos humanos.

También te puede interesar:

SSC de la CDMX recupera 8 autos robados en la alcaldía Álvaro Obregón; hay dos detenidos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button