AudioJosé Cárdenas InformaMéxico

Falso que donaciones a México Libre eran ‘dinero desconocido’: Felipe Calderón responde al INE

El expresidente afirmó que “duele el tamaño de la mentira” que el INE sostiene para negarle el registro a su partido político.

El expresidente Felipe Calderón aseguró este lunes que la resolución contra México Libre por parte del INE es “claramente sorprendente”. Y reiteró que cumplieron con todos los requisitos que la ley establece.

No obstante, “en el último día, ya no de la noche a la mañana: de la mañana a la tarde, cambian el sentido y nos niegan, contra derecho, nuestro derecho a ser partido político”, apuntó Calderón. En entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula, el exmandatario detalló que el uso de Clip para las aportaciones fue lo que ahora les trajo trabas con el INE.

Está absolutamente permitida por la ley (Clip), porque permite pagos o contribuciones en especie, cheque o transferencia electrónica. […] Lo que es falso es que digan que no se puede saber de quién es. Antes de yo aceptar, le saqué copias a la credencial para votar (de los donadores) y firmaban una carta bajo protesta. (Eso) yo se lo doy al INE. Es absolutamente legal, lo correcto y deseable que deben pasar los partidos políticos. Falso que era dinero desconocido. Tienen todas las copias de credenciales y los recibos de todos los donantes”, afirmó Calderón.

Asimismo, Felipe Calderón reveló que impugnarán la decisión del INE de no registrar México Libre como partido político. Y subrayó que, de último momento, muchos consejeros electorales cambiaron de parecer en la votación.

No es cierto que no sean rastreables ni que sean anónimos nuestros donantes. Lo que duele es el tamaño de la mentira. Es muy triste porque están sosteniendo una decisión a fuerzas de cerrarle el paso a México Libre. Y muchos aplaudirán, empezando por el presidente (López Obrador). Pero se trata de la democracia con reglas de estado de derecho o dictadura con caprichos presidenciales”, apuntó el expresidente Calderón.

Calderón pide a AMLO que “supere lo de 2006”

Me da tristeza y preocupación, como mexicano, tener un jefe de Estado que, en la peor crisis económica del país en casi un siglo, esté manejándose con rencores, venganzas, y amarguras. Específicamente contra mí. Le pido que ya supere lo de 2006 y que se ponga a gobernar México”, añadió Calderón.

De la misma forma, Calderón respondió al presidente López Obrador y le exigió que saque las manos del proceso del INE.

 

También te puede interesar:

Felipe Calderón exige a AMLO “sacar sus manos de la vida electoral de México”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button