CoronavirusMéxico

637 mil 509 casos confirmados de COVID-19 acumula México hasta este lunes; suman 67,781 muertes

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 3 mil 486 casos nuevos de COVID-19, reveló la Secretaría de Salud este lunes.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este lunes 7 de septiembre que México acumula 637 mil 509 casos de Coronavirus COVID-19, con más de 3 mil casos confirmados en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 67 mil 781 muertes oficiales en este día cien de la “Nueva Normalidad”, con 223 decesos nuevos.

De ayer a hoy, se confirmaron 3 mil 486 casos nuevos de COVID-19 en México, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de la misma forma, aún hay 78,213 pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.


VIDEO/SECRETARIA DE SALUD

Por otro lado, desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 446 mil 715 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 637 mil acumulados en México.

Y, de la misma forma, 719 mil 981 personas estudiadas han dado negativo en la prueba de COVID-19 hasta este lunes.

Asimismo, recuerda que desde el lunes 31 de agosto entró en vigor el nuevo Semáforo COVID-19 en los estados. En esta ocasión, ya hay diez estados en color Amarillo. Mientras que sólo una entidad se mantiene en Riesgo Máximo (color Rojo) y 20 en Alto (Naranja). Aquí puedes consultar los detalles.

La epidemia COVID-19 sigue activa: López-Gatell

Luego de que el doctor Hugo López-Gatell afirmara que podría haber una segunda ola de contagios de COVID-19 en el país a partir de octubre, durante el informe de este lunes apuntó:

Aquí viene una predicción factible. Que, cuando venga la temporada otoño-invierno, el periodo frío del año, hace más eficiente la dinámica de transmisión de las enfermedades respiratorias infecciosas. Todos los virus respiratorios se contagian más rápidamente. La predicción consiste en que, durante esos meses, podría ser que, además de la influenza, el COVID-19 también, repunte, aumente o se propague más rápidamente”, expresó.

No obstante, el funcionario puntualizó que LA EPIDEMIA SIGUE ACTIVA. Y al hablar de rebrote de COVID-19, se refiere a la incidencia a la baja de contagios.

También te puede interesar:

Asintomáticos podrían propagar COVID-19 en aviones: estudio

Maestra fallece por COVID-19 mientras daba clases por Zoom

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button