México

Feminicidios en Edomex: Esto se sabe del asesinato de 3 mujeres en Tlalnepantla

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer este miércoles el hallazgo de las tres mujeres en Jardines de Santa Mónica.

Este miércoles, se encontraron los cuerpos de tres mujeres, víctimas de feminicidios, en un domicilio del municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edomex).

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detalló que las mujeres estaban en un domicilio de la colonia Jardines de Santa Mónica. Tenían 59, 45 y 38 años, respectivamente.

Asimismo, en el documento detallaron que una de las mujeres presentaba lesiones en el cuello. Estas habrían sido hechas con un objeto punzocortante.

Por otro lado, las otras dos mujeres tenían rastros hemáticos a la altura de la nariz y boca. Mas cabe recordar que este es un informe preliminar.

Sin embargo, la fiscalía mexiquense precisó que la causa de muerte de los tres feminicidios en Tlalnepantla, Edomex, se determinará una vez que se realicen las necropsias. Personal de la FGJEM trasladó los cuerpos a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales. Ahí, se practicarán las diligencias forenses respectivas.

¿Hay alza en asesinatos de mujeres?

Aunque durante su segundo informe de gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se redujeron los feminicidios en el país, una comparación de los últimos 20 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto y los primeros 20 meses de la administración de AMLO mostraría lo contrario.

En ese sentido, de acuerdo con la investigación del periodista Humberto Padgett, hubo una alza del 16.6 por ciento en asesinatos de mujeres. En los últimos 20 meses de Peña Nieto se registraron mil 394 feminicidios y en los primeros de López Obrador hubo mil 696.

“Hicimos una comparación de los últimos 20 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, contra los primero 20 meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador. Tenemos que durante la última etapa del priista, fueron mil 394 mujeres y niñas asesinadas. Y sus delitos fueron considerados como feminicidios. En los primeros meses de Andrés Manuel López Obrador, fueron mil 696 feminicidios, por lo que tenemos un alza de 16.6 por ciento”, compartió Padgett al noticiero ‘Por la mañana’ de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula este miércoles.

Escucha aquí la entrevista completa con el periodista.

Con información de Animal Político y López-Dóriga Digital.

 

También te puede interesar:

¿Y los rateros?: Policías detienen a “peligrosa” vendedora de chapulines en Oaxaca

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button