México

¿Por qué no se puede adelantar la vacuna contra la influenza? López-Gatell explica

Luego de que cuestionaron al presidente López Obrador al respecto, el subsecretario de Salud detalló cómo funciona el calendario de vacunación.

Este lunes, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell explicó por qué la vacuna contra la influenza no se puede adelantar.

Durante el informe COVID-19 de este 31 de agosto, el funcionario detalló cómo funciona el proceso de producción de vacunas. Esto después de que, durante la mañana, una reportera le hizo el cuestionamiento al presidente López-Obrador.

Hay un repertorio distinto de virus de influenza que son relevantes en cada uno de los hemisferios. En febrero ocurre una reunión donde personas expertas (de la OMS) se reúnen a revisar esta información”, compartió el subsecretario de Salud.

Por ello, la vacuna contra la influenza tarda, desde febrero, alrededor de 5 meses en comenzar a producirse, apuntó López-Gatell. Y se distribuye antes de que comience la temporada de este virus, que en el Hemisferio Norte es de octubre a abril.

Este es el por qué la vacuna llega a los países en el momento en que se puede y no antes. ¿Se puede adelantar la vacunación contra la influenza? La respuesta es no. ¿Por qué razón? Si hubiéramos querido adelantarla en junio, no existe todavía la vacuna recomendada para el Hemisferio Norte para la temporada 2020-2021”, puntualizó el funcionario.

Ya comenzó a llegar la vacuna contra la influenza a México

De la misma forma, López-Gatell compartió que las primeras dosis de la vacuna contra la influenza ya están en nuestro país.

La vacuna ya empezó a llegar. El viernes pasado llegó el primer embarque de poco más de 1 millón 450 mil dosis. Mañana 1 de septiembre llega otro embarque de 3 millones 600 mil vacunas”, compartió el funcionario.

 

También te puede interesar:

INE ordena retirar spot de AMLO que hace alusión al Evangelio; “va contra el Estado laico”: Murayama

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button