CoronavirusMéxico

¿Cero defunciones? Secretaría de Salud aclara error en la cifra de muertes por COVID-19

¿No actualizaron la tabla o no hubo fallecimientos desde el miércoles? Este jueves la Secretaría de Salud aún contabiliza 62 mil 76 muertes por COVID-19.

La Secretaría de Salud compartió este jueves la misma cifra de muertes por COVID-19 que el miércoles. Por ello, muchos se preguntaron si se trata de un error o si en realidad hubo cero defunciones por Coronavirus en México.

Durante el informe desde Palacio nacional de este jueves, el doctor José Luis Alomía presentó los datos actualizados. Hasta este 27 de agosto, se contabilizan 579 mil 914 casos de COVID-19, con más de 6 mil contagios nuevos en las últimas 24 horas.

Sin embargo, al hablar de las muertes, pareciera que hubo cero defunciones. Pues la cifra es la misma que la que presentaron el día de ayer: 62 mil 76 muertes.

Asimismo, el doctor Alomía detalló que ya suman 400 mil 279 recuperados de COVID-19.

¿Un error en la presentación Subsecretario Hugo López-Gatell o no se registran defunciones por COVID-19 en México este día?”, tuiteó la periodista Azucena Uresti. Además, comparó las tablas del miércoles y jueves. Como ella, muchos en redes sociales se preguntan si será una cifra verdadera.

Fue un error, estaba el dato de muertes COVID-19 de ayer: López-Gatell

Como muchos sospechaban, la cifra era errónea. A la mitad de la conferencia, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reveló que se trató de un “error en la actualización”.

Por ello, el doctor Alomía dio a conocer la cifra actualizada de muertes por COVID-19 en México de las últimas 24 horas. Hubo 518 decesos, por lo que suman 62 mil 594 fallecimientos en lo que va de la epidemia en nuestro país.

También te puede interesar:

“Aprende en Casa” se queda, aunque termine contingencia de COVID-19: Esteban Moctezuma

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button