CoronavirusMéxico

Sí hubo muertes: México registra 518 decesos por COVID-19 y acumula 579 mil casos confirmados

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 6 mil 26 casos nuevos de COVID-19, reveló la Secretaría de Salud este jueves.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este jueves 27 de agosto que México acumula 579 mil 914 casos de Coronavirus COVID-19, con más de 6 mil casos confirmados en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 62 mil 594 muertes oficiales en este día ochenta y nueve de la “Nueva Normalidad”, con 518 decesos nuevos.

De ayer a hoy, se confirmaron 6 mil 26 casos nuevos de COVID-19 en México, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de la misma forma, aún hay 81,597 pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.


VIDEO/SECRETARIA DE SALUD

Por otro lado, desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 400 mil 279 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 579 mil acumulados en México.

Y, de la misma forma, 643 mil 265 personas estudiadas han dado negativo en la prueba de COVID-19.

Asimismo, recuerda que desde el 17 de agosto entró en vigor el nuevo Semáforo COVID-19 en los estados. En esta ocasión, ya hay un estado en color Amarillo. Mientras que 6 entidades se mantienen en Riesgo Máximo (color Rojo) y 25 en Alto (Naranja). Aquí puedes consultar los detalles, aunque este viernes 28 de agosto se dará a conocer la actualización.

Secretaría de Salud NO recomienda uso de pruebas rápidas COVID-19

Durante el componente temático de este jueves, la Secretaría de Salud habló sobre los riesgos de la mala alimentación. Sin embargo, el doctor Hugo López-Gatell también habló sobre las pruebas rápidas de COVID-19. Y dejó en claro que la dependencia no alienta su uso.

Asimismo, el subsecretario de Salud aseguró que pedir una prueba de COVID-19 a trabajadores y trabajadores viola sus derechos.

No tiene justificación científica alguna que se le pida a trabajadoras y trabajadores una prueba de COVID-19 o una prueba de anticuerpos como una especie de garantía de que pueden retornar de manera segura a sus centros de trabajo”,puntualizó.

 

También te puede interesar:

¿Cubrebocas de jamaica contra COVID-19? Filtra 98 por ciento las partículas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button