CoronavirusMéxico

México rebasa ya las 62 mil muertes por COVID-19 y acumula más de 573 mil casos

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 5 mil 267 casos nuevos de COVID-19, reveló la Secretaría de Salud este miércoles.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles 26 de agosto que México acumula 573 mil 888 casos de Coronavirus COVID-19, con más de 5 mil casos confirmados en las últimas 24 horas. De la misma forma, con 626 fallecimientos nuevos, se contabilizan 62 mil 76 muertes oficiales en este día ochenta y ocho de la “Nueva Normalidad”.

De ayer a hoy, se confirmaron 5 mil 267 casos nuevos de COVID-19 en México, así como 626 decesos por la enfermedad. Y, de la misma forma, aún hay 81,466 pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.


VIDEO/ SECRETARIA DE SALUD

Por otro lado, desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 396 mil 758 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 573 mil acumulados en México.

Y, de la misma forma, 635 mil 729 personas estudiadas han dado negativo en la prueba de COVID-19.

Asimismo, recuerda que desde el 17 de agosto entró en vigor el nuevo Semáforo COVID-19 en los estados. En esta ocasión, ya hay un estado en color Amarillo. Mientras que 6 entidades se mantienen en Riesgo Máximo (color Rojo) y 25 en Alto (Naranja). Aquí puedes consultar los detalles.

No hay prejuicio de ninguna vacuna COVID-19: López-Gatell

Por otro lado, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aseguró que el gobierno de México no tiene ningún prejuicio contra las vacunas que se están desarrollando contra la COVID-19. Asimismo, detalló que, aunque aún no se define el esquema de vacunación, “ninguna persona se quedará sin vacuna” en nuestro país.

Desde el punto de vista técnico, nadie ha definido cuál es el esquema de vacunación necesario. Podría no ser dirigido a todas las personas. Y todo depende de la calidad de las vacunas (contra COVID-19)”, apuntó el funcionario.

Además, doctor Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, compartió cuáles son los programas y cursos del portal Climss ante la pandemia de COVID-19.

También te puede interesar:

Entre la vida y la muerte: “La Jefa” de Barras Praderas está grave por COVID-19

Holanda y Bélgica también detectan casos de reinfección de COVID-19; van 3 en el mundo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button