Reapertura de teatros y museos: Conoce el calendario septiembre-octubre del regreso de espacios culturales

La secretaria de Cultura Alejandra Frausto dio a conocer cuáles recintos volverán a abrir durante septiembre tras el confinamiento.

Este lunes, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, presentó el calendario de reapertura de teatros y museos para septiembre y octubre.

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, la funcionaria detalló algunas cifras tras el regreso a actividades de algunos recintos. Y recordó que desde el 19 de agosto comenzaron a abrirse algunos espacios. Entre ellos, el Museo de Arte Moderno, la Sala de Arte Público Siqueiros y la Cineteca Nacional.

Asimismo, Frausto dio a conocer algunos datos sobre el Festival Cervantino, que este año se llevará de manera virtual. E informó que, en total, el programa Contigo en la distancia de la Secretaría de Salud, lanzó 20 convocatorias.

Este es el calendario de reapertura de teatros y museos:

Para iniciar, la funcionaria apuntó que este lunes 24 de agosto comenzó a laborar la tienda-museo de artesanías Fonart, ubicada en Patriotismo, Ciudad de México.

El próximo miércoles 2 de septiembre reabrirán los recintos del Museo Nacional de Arquitectura, el Museo Mural Diego Rivera, el área de murales del Palacio de Bellas Artes. Así como el Museo Nacional de San Carlos, el Museo Nacional de Arte y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

De la misma forma, el 7 de septiembre reanudarán actividades los recintos del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia). Eso sí: los museos y zonas arqueológicas volverán de manera escalonada.

12 de septiembre: Fonoteca Nacional.

17 de septiembre abrirán los siguientes recintos: Laboratorio de Arte Alameda, La Tallera, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de Arte de Ciudad Juárez, Exteresa Arte Actual.

18 de septiembre: Centro Cultural Helénico.

23 de septiembre: Centro de la Imagen.

En el mismo tenor, el 24 de septiembre volverán a funcionar otros recintos como el Museo Nacional de la Estampa, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. También el Salón de la Plástica Mexicana y el Museo Nacional de Culturas Populares.

Y el 25 de septiembre reabrirá la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque.

Recintos que abren en octubre

1 de octubre: Centro Cultural del Bosque

3 de octubre: Centro de Cultura Digital

También te puede interesar:

¿No que no se subía al avión presidencial? AMLO lanza nuevo VIDEO para promover la rifa

¿El Escudo Nacional se puede modificar? Esto dice la ley

Salir de la versión móvil