CoronavirusMéxico

¿Va a la baja? Con 3 mil casos nuevos de COVID-19, México ya suma más de 563 mil acumulados

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 3 mil 541 casos nuevos de COVID-19, reveló la Secretaría de Salud este lunes.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este lunes 24 de agosto que México acumula 563 mil 705 casos de Coronavirus COVID-19, con más de 3 mil casos confirmados en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 60 mil 800 muertes oficiales en este día ochenta y seis de la “Nueva Normalidad”.

De ayer a hoy, se confirmaron 3 mil 541 casos nuevos de COVID-19 en México. Y, de la misma forma, aún hay 77,198 pacientes sospechosos de padecer la enfermedad en espera de confirmación.

Por otro lado, desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell reveló que ya suman 389 mil 124 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 563 mil acumulados en México.

Y, de la misma forma, 622 mil 923 personas estudiadas han dado negativo en la prueba de COVID-19.

Asimismo, recuerda que desde el 17 de agosto entró en vigor el nuevo Semáforo COVID-19 en los estados. En esta ocasión, ya hay un estado en color Amarillo. Mientras que 6 entidades se mantienen en Riesgo Máximo (color Rojo) y 25 en Alto (Naranja). Aquí puedes consultar los detalles.

Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, la secretaria de Cultura Alejandra Frausto reveló cuáles fueron los apoyos durante la pandemia. Y compartió el calendario de reapertura de museos, teatros y otras actividades culturales para el mes de septiembre. Aquí lo puedes consultar.

Nueva definición de caso sospechoso COVID-19

A partir de este martes 25 de agosto, entra en vigor la ampliación de la definición de casos sospechoso de COVID-19 de la Secretaría de Salud. Así lo recordó este lunes el subsecretario Hugo López-Gatell.

Ahora, la pérdida de olfato, pérdida del gusto y la diarrea son síntomas parte de la sospecha de COVID-19.

También te puede interesar:

¿Qué opina la OMS sobre el uso de plasma en pacientes COVID-19?

No hay que culpar a los jóvenes de la pandemia: López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button