México

Libros de texto gratuitos SEP: Segundo de secundaria; dónde consultar

A partir de este lunes 24 de agosto, comienza la segunda fase del programa Aprende en Casa de la SEP y aquí te decimos dónde puedes consultar los libros de texto gratuitos.

Esta semana comienza la segunda fase del programa Aprende en Casa para el ciclo escolar 2020-2021. Por lo tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) digitalizó 189 millones de copias de libros de texto gratuitos y aquí te decimos dónde puedes descargar los que corresponden a segundo de secundaria.

Año con año, el programa de libros de la SEP beneficia a más de 14 millones de alumnas y alumnos. Asimismo, el catálogo cuenta con 81 libros distintos, de los cuales 32 corresponden a “La Entidad donde Vivo”.

Aunque con el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que arranca el próximo 24 de agosto, la SEP comenzó a distribuir los libros de texto gratuitos en las entidades, también están disponibles en línea. Y es que recuerda que las clases serán transmitidas por las televisoras TV Azteca, Televisa, Grupo Imagen y Milenio Televisión. En un horario de 09:00 a 11:30 horas en el canal 11.2 y 5.2; de 12:00 horas a 15:30 horas en el canal 7.3, y de 18:30 horas a 21:00 horas en el canal 10.2.

Ya se empezaron a enviar los libros a los estados. Tenemos un avance de alrededor del 60%. Y continuaremos enviándolos para que lleguen en su totalidad”, expresó a principios de agosto el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

¿Dónde descargo los libros para segundo de secundaria?

Aquí puedes consultar los libros de texto gratuitos de la SEP para segundo de secundaria. O en la página www.conaliteg.sep.gob.mx.

Recuerda que las materias que los alumnos de la SEP llevarán en segundo secundaria son: Lengua Materna (Español), Matemáticas, Historia, Ciencias y Tecnología. Física, Formación Cívica y Ética, Artes, Tecnología, Inglés, Vida Saludable, y Cívica y Ética en Diálogo.

Segunda fase del Aprende en Casa de la SEP

Para evitar que los alumnos de educación básica se retrasen en el actual ciclo escolar, la SEP lanzó desde abril el programa Aprende en Casa. ¿Por qué? Para que los estudiantes continúen con sus actividades durante la contingencia causada por la pandemia de la COVID-19.

En este tenor, los alumnos podrán seguir en vivo las clases de la SEP, a través de televisión e internet, a partir de este lunes 24 de agosto. Esto con la idea de que no abandonen sus estudios y continúen aprendiendo desde sus hogares durante la emergencia sanitaria inició en marzo de este año.

También te puede interesar:

¿Se dejarán tareas durante Aprende en Casa 2?: SEP responde

¿Quién fue Leona Vicario, la Benemérita Madre de la Patria que financió la Independencia?

EN VIVO: Aprende en casa 2, primero de secundaria 24 de agosto

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button