México

Luis Videgaray responde a Emilio Lozoya: “Acusaciones son falsas y absurdas”

El exsecretario de Hacienda de Peña Nieto respondió este jueves a los señalamientos que lo involucrarían en la trama Odebrecht.

Luego de que salió a la luz la denuncia donde Emilio Lozoya señala a los involucrados en el caso Odebrecht, Luis Videgaray aseguró que las acusaciones son falsas.

A través de un comunicado que compartió en Twitter, el exsecretario de Hacienda tachó de “absurdas, inconsistentes y temerarias” las imputaciones. Asimismo, aseveró que el exdirector de Pemex sólo intenta “culpar a otros para salvarse”.

Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos. El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa se llama Emilio Lozoya”, asegura Luis Videgaray.

De acuerdo con el documento de denuncia, que Lozoya redactó para la FGR, el exsecretario de Hacienda y Enrique Peña Nieto ordenaron sobornos a funcionarios. Todo con el dinero de Odebrecht.

Lozoya señala a Videgaray y Peña Nieto como los responsables de ordenar la repartición 100 millones de pesos. Pero, aunque el expresidente priista figura en sus declaraciones, el exdirector de Pemex señala al exsecretario de Hacienda como uno de los principales gestores de las dádivas.

Hubo una mala relación personal con Lozoya: Luis Videgaray

Por otro lado, desde Estados Unidos, el exsecretario de Hacienda del sexenio peñista se defendió detallando que no le sorprende la actitud de Lozoya.

Desde aquellos años, es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal. Resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la Reforma Energética. Y de su conducta como servidor público”, apuntó Videgaray.

Para finalizar su documento, el exsecretario de Hacienda aclaró que, aunque se ha mantenido lejos de los procesos políticos, está dispuesto a atender el llamado de las autoridades.

 

También te puede interesar:

La negociación de la Reforma Energética con el PAN fue una “extorsión”: Lozoya

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button