México

Gobernadores del PAN proponen decálogo para rescatar la economía de México

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional compartió el decálogo para el rescate de la economía que presentaron durante la reunión de la Conago.

Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se llevó este jueves en San Luis Potosí, los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron un decálogo para rescatar la economía en México.

Por ello, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, fue quien propuso, en nombre de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), los diez puntos. Asimismo, refrendaron su disposición para cooperar con el Estado para aliviar el sufrimiento de las familias tras la pandemia.

Son tiempos difíciles, en donde insistimos la necesidad de olvidar la verticalidad para abrazar la pluralidad. El golpe más duradero será al bolsillo de la gente. A los sueños rotos de los emprendedores. Al porvenir en entredicho de los desempleados. A quienes han debido abandonar la escuela”, aseveraron los gobernadores del PAN en un comunicado donde explican su postura.

En este sentido, propusieron diez políticas concretas para “sumar a la sociedad civil y al sector privado en un programa de recuperación”.

Este es el decálogo que propuso la GOAN para rescatar la economía del país:

  1. Estímulos fiscales a emprendedores y exención temporal de aportaciones al IMSS, INFONAVIT y Afores.
  2. Financiamiento blando a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas que generan 8 de cada 10 empleos. A través de la Banca de Desarrollo y de la Banca Comercial con garantías del Estado mexicano. Con el aprovechamiento de programas internacionales como el BID.
  3. Un seguro de desempleo de 3 mil 207 para las familias mientras recuperan su ingreso.
  4. Programa de empleo temporal.
  5. De la misma forma, GOAN propone la firma de un Acuerdo para la Confianza en México.
  6. Reactivación del FONDEN.
  7. Promoción Turística.
  8. Programa de atracción de inversiones y creación del centro T-MEC. Esto para brindar confianza a inversionistas. Además, se resalta la necesidad de agilizar la reactivación exportadora bajo nuevas reglas.
  9. Encender el motor de las energías verdes
  10. Modernización del federalismo mexicano

Salir de la pandemia implica adoptar un compromiso público con las familias mexicanas. Queremos un acuerdo público para rescatar al México social”, puntualizaron los gobernadores del PAN.

También te puede interesar:

Rompiendo protocolos aéreos: Captan a López-Gatell sin cubrebocas en avión

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button