México

Consulta el pronóstico del clima para el miércoles 19 de agosto

Revisa el pronóstico de las lluvias y temperatura que prevé el Sistema Meteorológico Nacional para este miércoles en la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el pronóstico del clima para este miércoles 19 de agosto en la República Mexicana.

De acuerdo con la dependencia, el Huracán “Genevieve” se localizará al sur de la Península de Baja California. Y sus extensas bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Así como lluvias fuertes en Durango.

A su vez, se prevén rachas de 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur. Con rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Mientras que, por otro lado, la onda tropical No. 29 recorrerá el sureste y sur del territorio nacional, interactuará con un canal de baja presión en el litoral del Golfo de México. Esto causará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. Acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 50 km/h.

Asimismo, un segundo canal de baja presión sobre el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del norte y centro la República Mexicana. Incluido el Valle de México.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperatura superior a 45°C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Lluvias

El SMN prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm). Estarán acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Durango, Guanajuato, Tlaxcala y Quintana Roo.

También, intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) para Baja California y Coahuila.

Clima miércoles 19 de agosto, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN pronostica un cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde. Así como con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes. Acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 25 grados; mínima 13°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 23 grados; mínima 8°.

 

También te puede interesar:

Hoy No Circula miércoles 19 de agosto en CDMX y Edomex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button