AudioCoronavirusLópez DórigaMéxico

Ingresó a su esposa por COVID-19 en hospital de Edomex y ahora “la tienen de rehén” hasta que pague 250 mil pesos

Jesús Villavicencio pidió la ayuda del presidente y el gobernador mexiquense: no dejan salir a su esposa hasta que pague la deuda que tiene con un hospital privado de Metepec.

Un hombre, desesperado por no tener dinero para sacar a su esposa de un hospital del Estado de México (Edomex), donde la ingresó tras complicaciones por COVID-19, afirma que ella es “rehén” y se manifestó este lunes en Palacio Nacional. Ahí, pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del señor Jesús Villavicencio, quien ahora solicita ayuda al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo. En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, explicó que debe más de 1 millón de pesos al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). Pero además, también debe pagar alrededor de 250 mil pesos a un hospital privado de Metepec.

Y es que, de acuerdo con Villavicencio, su esposa es rehén de un nosocomio particular luego de que, tras casi tres meses, la dieron de alta en el hospital del Seguro Social de Edomex, donde la trataron por COVID-19. No obstante, días después de salir, tuvo más complicaciones porque “fue un alta precipitada”. Incluso María Isabel tiene la espalda llena de llagas después de estar acostada por semanas.

Desgraciadamente a los pobres nos tratan con la punta del pie. Porque yo me manifesté y le dije que quería apoyo económico del presidente Andrés Manuel López Obrador porque no tengo medios económica para sacar a mi esposa del hospital. […] Está de rehén: esa es la palabra. Hasta que no liquide la cuenta, me la podré yo traer”, aseguró Jesús.

Estadísticas de López-Gatell mienten: Jesús Villavicencio

Aunque no es derechohabiente, Jesús tuvo que ingresar a su esposa el 8 de junio a la clínica del ISSEMyM, pues ella “iba más muerta que viva”. Tras peregrinar por varios hospitales públicos de Toluca, la internó.

Hay veces que las estadísticas del doctor López-Gatell mienten. Sus estadísticas son erróneas”, afirmó Jesús, quien batalló para que le brindaran atención a su esposa.

Después, durante casi dos meses no la pudo ver y en el hospital le dijeron que debía más de un millón de pesos.

Estuve 56, 57 días sin poder verla, hasta que la dieron de alta. Pero fue un alta precipitada. Tenía llagas que hasta el momento están cobrando factura a mi esposa”, puntualizó Jesús.

También te puede interesar:

Absurdo que AMLO sea el primero en vacunarse contra COVID-19: Ciro Gómez Leyva

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button