CoronavirusMéxico

Más de 57 mil muertes y 525 mil casos de COVID-19 acumula México hasta este lunes

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 3 mil 571 casos nuevos de COVID-19, reveló la Secretaría de Salud este lunes.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este lunes 17 de agosto que México acumula 525 mil 733 casos de Coronavirus COVID-19, con más de 3 mil casos confirmados en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 57 mil 23 muertes oficiales en este día setenta y nueve de la “Nueva Normalidad”.

De ayer a hoy, se confirmaron 3 mil 571 casos nuevos de COVID-19 en México. Y, de la misma forma, aún hay 78,431 pacientes sospechosos de padecer la enfermedad en espera de confirmación.


VIDEO/SECRETARIA DE SALUD

Por otro lado, en la presentación, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 359 mil 347 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 525 mil acumulados en México.

Y, de la misma forma, 577 mil 531 personas estudiadas han dado negativo en la prueba de COVID-19.

Asimismo, recuerda que desde este lunes 17 de agosto entró en vigor el nuevo Semáforo COVID-19 en los estados. En esta ocasión, ya hay un estado en color Amarillo. Mientras que 6 entidades se mantienen en Riesgo Máximo (color Rojo) y 25 en Alto (Naranja). Aquí puedes consultar los detalles.

López-Gatell no recomienda rentar o comprar tanques de oxígeno ante COVID-19

No es conveniente anticiparse a tener un tanque de oxígeno. Esto sería equivalente a reservar el quirófano para una intervención por si llegamos a tener apendicitis. O si compramos medicamento para el tratamiento para un infarto por si resulta que nos da, por poner ejemplos fabricados. Es decir: se está anticipando un desenlace que está muchos pasos después. Pero además con una solución incierta. El uso del oxígeno no es algo que se pueda autorecetar”, dijo el subsecretario de Salud durante el informe COVID-19.

De la misma forma, el funcionario recordó que el oxígeno no recetado por un médico, incluso en el caso de la COVID-19, podría retardar la atención necesaria.

 

También te puede interesar:

La vacunación masiva en Rusia contra la COVID-19 comenzará en un mes

Ingresó a su esposa por COVID-19 en hospital de Edomex y ahora “la tienen de rehén” hasta que pague 250 mil pesos

Por tercera semana consecutiva hay un descenso de casos COVID-19; México acumula 522 mil 162

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button