CoronavirusMéxico

Hasta este viernes, México acumula más de 511 mil casos de COVID-19 y 55,908 muertes

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 5 mil 618 casos nuevos de COVID-19, reveló la Secretaría de Salud este viernes.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este viernes 14 de agosto que México acumula 511 mil 369 casos de Coronavirus COVID-19, con más de 5 mil casos confirmados en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 55 mil 908 muertes oficiales en este día setenta y seis de la “Nueva Normalidad”.

De ayer a hoy, se confirmaron 5 mil 618 casos nuevos de COVID-19 en México. Y, de la misma forma, aún hay 85,509 pacientes sospechosos de padecer la enfermedad en espera de confirmación.


VIDEO/SECRETARIA DE SALUD

Por otro lado, en la presentación, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 345 mil 653 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 511 mil acumulados en México.

Y, de la misma forma, 559 mil 974 personas estudiadas han dado negativo en la prueba de COVID-19.

Asimismo, recuerda que desde el 3 de agosto entró en vigor el nuevo Semáforo COVID-19 en los estados. En esta ocasión, la mitad del país está en color rojo hasta este domingo 16 de agosto.

Sin embargo, en la actualización del Semáforo Epidemiológico, este viernes ya hay un estado en color Amarillo. Mientras que 6 entidades se mantienen en Riesgo Máximo (color Rojo) y 25 en Alto (Naranja). Aquí puedes consultar los detalles.

López-Gatell recuerda sobre la “epidemia lenta” de COVID-19 en México

Para finalizar esta semana de recuentos sobre la pandemia de COVID-19, el doctor Hugo López-Gatell comparó el crecimiento de los contagios de España con el de nuestro país.

Así, recordó que las autoridades sanitarias implementaron intervenciones de mitigación para tener una “epidemia lenta”. Es decir, que los casos de COVID-19 no se disparen.

Esto contribuye a que haya menos personas enfermas por día, con lo que conservamos la capacidad hospitalaria. Diferir el riesgo es una forma de controlar la epidemia de COVID-19″, acotó el subsecretario de Salud.

 

También te puede interesar:

Claudia Sheinbaum garantiza que vacuna contra COVID-19 será gratuita en CDMX

Se retiró la petición de la renuncia de Hugo López-Gatell, afirma Olga Sánchez Cordero; gobernadores la desmienten

Rocío Nahle, secretaría de Energía da positivo a COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button