score
México

Estos municipios y alcaldías se verán afectadas por el corte de agua durante 24 horas

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que se dará mantenimiento a las plantas de bombeo Barrientos y Coyotepec. Aquí te decimos las zonas afectadas del Valle de México.

Este jueves, comenzó un corte de agua que dejará afectadas a varias alcaldías y municipios del Valle de México durante 24 horas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en las plantas de bombeo Barrientos y Coyotepec, en el Estado de México. No obstante, a través de estas se suministra agua también hacia la Ciudad de México.

Dichos trabajos comenzaron este jueves 13 de agosto a las 4 de la mañana. Y se concluirán el viernes 14 de agosto por la madrugada. Ante esto, se espera que falte el agua en diversas colonias del Valle de México.

Para la ejecución de los trabajos, fue necesario suspender la operación de los pozos que alimentan a las plantas de bombeo. Ubicados en los ramales Tizayuca, Pachuca, Teoloyucan y Reyes Ferrocarril”, expresó la Comisión Nacional del Agua en un comunicado.

¿Cuáles son los municipios y alcaldías afectadas por el corte de agua?

Para poder realizar los trabajos de mantenimiento, se redujo el suministro de agua en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán, en el Estado de México (Edomex).

Asimismo, el corte de agua alcanzó a las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX).

Cabe destacar que durante el periodo de mantenimiento, los organismos operadores de esas cuatro demarcaciones continuarán surtiendo agua a sus habitantes. A través de sus propias fuentes”, puntualizó la Comisión del Agua del Estado de México, con referencia a los municipios mexiquenses que se verán afectados.

Comunidades afectadas en Tlalnepantla

El gobierno municipal dio a conocer qué zonas podrían tener menor presión del agua por el corte.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Multan por 25 mil pesos a Vicente Fox por rentar inmueble para boda pese a pandemia

Vacuna contra COVID-19 en México: ¿Quiénes recibirán las primeras dosis en nuestro país?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button