CoronavirusMéxico

Con 73%, oaxaqueños aprueban la gestión de Alejandro Murat frente a la COVID-19

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa es uno de los mandatarios estatales con mayor aprobación de la población ante la pandemia.

Con casi 73%, los habitantes de Oaxaca aprobaron la gestión del gobernador Alejandro Murat Hinojosa ante la crisis por COVID-19.

Por ello, el gobernador Murat se colocó como el séptimo mandatario estatal con mayor aprobación en medio de la pandemia de COVID-19. Así lo dieron a conocer los resultados de la encuesta México Elige, de Investigaciones Digitales, en donde la población aprobó con 72.9% a Murat Hinojosa.

Asimismo, Consulta Mitofsky reveló que, de acuerdo con su ranking, el gobierno de Murat en Oaxaca creció un 10.9% entre febrero y julio de 2020. Fue de mayo a julio cuando la aprobación de Murat Hinojosa también aumentó un 6.6%, resultado en el que se refleja lo bien que han recibido los oaxaqueños las acciones contra la COVID-19 en la entidad.

Y México Elige reporta un incremento de la aprobación de Murat de 4.3% en el periodo julio-agosto.

Desde la segunda quincena de marzo, Alejandro Murat fue de los primeros gobernadores en decretar medidas para contener los contagios de COVID-19 en Oaxaca.

Oaxaca creció a pesar de la COVID-19

Apenas la semana pasada, Oaxaca se colocó como el segundo estado con mayor crecimiento económico del país. Esto de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

De la misma forma, durante la primera etapa de la contingencia financiera por COVID-19, el gobernador presentó el Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica de Oaxaca. Y, a través de este, se favoreció la conservación de los empleos. Además de que se ofrecieron estímulos fiscales para las empresas de los sectores más afectados por la pandemia.

También, en apoyo a las Micro y Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), así como a las personas físicas con actividad empresarial, la Administración Estatal, a través de la Secretaría de Economía y BanOaxaca, acordaron con Nacional Financiera incrementar la bolsa del programa Impulso Nafin hasta por 432 millones de pesos, con nuevas condiciones de financiamiento.

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar:

IMSS presenta convocatoria para condecoración “Miguel Hidalgo” por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button