México

Ciclo escolar 2020-2021: ¿Cuáles útiles SÍ son necesarios para este regreso a clases?

La SEP anunció que a finales de agosto comienza el nuevo ciclo escolar, pero ¿será obligatorio usar uniforme? Aquí te decimos qué útiles escolares necesita tu hijo.

¿Cuáles útiles serán necesarios para este regreso a clases 2020-2021? ¿Los alumnos tendrán que usar uniforme aunque sean sesiones a distancia?

Desde que la SEP (Secretaría de Educación Pública) dio a conocer que el nuevo ciclo escolar comienza el próximo 24 de agosto, muchos padres de familia se cuestionan qué ocurrirá en la Nueva Normalidad.

Y es que, aunque las clases presenciales no se reanudarán hasta que haya semáforo verde, la SEP compartió algunos materiales que sí serán necesarios. Asimismo, recomendó reciclar algunos objetos, como cuadernos, que aún sirvan de años anteriores.

¿Hay listas de útiles escolares para este regreso a clases?

Sí: para preescolar, primaria y secundaria, la SEP difundió las listas de útiles que serán necesarios para este nuevo ciclo escolar. Pero la dependencia de educación del país las dio a conocer en julio, cuando aún no estaba definido cómo se llevaría a cabo el siguiente curso.

Entre lo esencial, pues varía según cada ciclo escolar, está el lápiz, colores, lapiz adhesivo, calculadora, goma y tijeras. No obstante, como aún no hay clases presenciales en la mayor parte del país, la dependencia encabezada por el secretario Esteban Moctezuma mantiene la recomendación de reciclar cuadernos y mateliares que ya se tengan.

¿El uniforme es obligatorio?

Aunque por lo general el uniforme sirve para identificar a los alumnos por plantel y grado escolar, ante la emergencia sanitaria de COVID-19, la SEP no ha anunciado que sea obligatorio en las clases virtuales.

Y, aunque en Aguascalientes entregaron esta semana uniformes escolares, el gobierno local precisó que es únicamente por si se reanudan las clases presenciales. Por lo tanto, no te preocupes: tus hijos podrán tomar clases con su ropa de diario.

¿Cómo distribuirá la SEP los libros de texto gratuitos?

Cada estado tendrá una forma diferente de distribuirlos de acuerdo con las regiones que lo conforman. A lo que más se inclinaban las secretarias y los secretarios era a que dieran una cita escalonada [a los padres de familia]. Y no hubiera conglomeraciones para recoger los libros”, explicó Esteban Moctezuma, titular de la SEP, en conferencia.

Con información de Grupo Fórmula e Infobae.

 

También te puede interesar:

Anuncia SEP fechas de inscripciones a nivel básico para el ciclo escolar 2020-2021

¿Tienes dudas sobre el regreso a clases? Sigue las conferencias de la SEP

Libros de texto gratuitos: SEP informa cómo será su distribución

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button