CoronavirusMéxico

Casi medio millón de contagios: México acumula 498 mil casos de COVID-19 y 54,666 muertes

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 5 mil 858 casos nuevos de COVID-19, reveló la Secretaría de Salud este miércoles.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles 12 de agosto que México acumula 498 mil 380 casos de Coronavirus COVID-19, con más de 5 mil casos confirmados en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 54 mil 666 muertes oficiales en este día setenta y cuatro de la “Nueva Normalidad”.

De ayer a hoy, se confirmaron 5 mil 858 casos nuevos de COVID-19 en México. De la misma forma, aún hay 83,473 pacientes sospechosos de padecer la enfermedad en espera de confirmación.

Por otro lado, en la presentación, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 336 mil 635 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 498 mil acumulados en México.

Asimismo, recuerda que desde el lunes 3 de agosto entró en vigor el nuevo Semáforo COVID-19 en los estados. En esta ocasión, la mitad del país está en color rojo. Aquí lo puedes consultar. Pero ojo: se actualizará cada dos semanas, por lo que este viernes anunciarán cómo quedará la medida.

Cubrebocas, auxiliar contra COVID-19

Durante el informe COVID-19, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell compartió un video donde hizo un recuento de las veces que recomendó el uso del cubrebocas. No obstante, desde abril hizo hincapié en que únicamente servía como medida AUXILIAR.

El cubrebocas es una medida auxiliar (contra la COVID-19). Pero no sustituye el lavado de manos, protección del estornudo, la sana distancia y el confinamiento”, reiteró el funcionario.

En el video que presentó este miércoles, hay un recuento desde el 11 de abril, la primera vez que habló del cubrebocas en el informe COVID-19, hasta agosto.

Aquí la segunda parte, donde se destaca, sobre todo, que únicamente el uso correcto del cubrebocas puede ser eficiente contra la COVID-19:

También te puede interesar:

¿Es segura la vacuna de Rusia contra la COVID-19? Esto opina López-Gatell

Gran noticia para México: Ebrard celebra acuerdo de vacuna contra COVID-19 y anuncia que mañana dará detalles

Darán beca de 800 pesos a niños que perdieron a sus padres por COVID-19 en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button