CoronavirusMéxico

México acumula más de 492 mil casos de COVID-19 y 53,929 muertes hasta este martes

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 6 mil 686 casos nuevos de COVID-19, reveló la Secretaría de Salud este martes.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este martes 11 de agosto que México acumula 492 mil 522 casos de Coronavirus COVID-19, con más de 6 mil casos confirmados en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 53 mil 929 muertes oficiales en este día setenta y tres de la “Nueva Normalidad”.

De ayer a hoy, se confirmaron 6 mil 686 casos nuevos de COVID-19 en México. Aún hay 81,259 pacientes sospechosos de padecer la enfermedad en espera de confirmación.

Por otro lado, en la presentación, el doctor Hugo López-Gatell reveló que ya suman 332 mil 800 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 492 mil acumulados en México.

Asimismo, recuerda que desde el lunes 3 de agosto entró en vigor el nuevo Semáforo COVID-19 en los estados. En esta ocasión, la mitad del país está en color rojo. Aquí lo puedes consultar. Se actualizará cada dos semanas.

López-Gatell recuerda que será una “epidemia larga” de COVID-19

Por otro lado, el subsecretario de Salud recordó que las medidas de mitigación de la COVID-19 a las que ha apostado el gobierno de México traerán, inevitablemente, una epidemia más larga.

No obstante, recordó que en los estados los gobernadores están lidiando con la economía local y la reducción de contagios de COVID-19. Aunque sugirió seguir al evaluación de riesgos que hacen las dependencias federales para la reapertura.

Vacuna contra la COVID-19

De la misma forma, el funcionario reaccionó al anuncio que hizo este martes el presidente de Rusia sobre que ya registraron una vacuna contra la COVID-19 “eficaz”. Y apuntó que no sería ético usar una vacuna que no haya completado las fases de investigación.

Nos ha sorprendido conocer de la vacuna rusa cuando, hasta donde llegaba la información pública, no habían llegado hasta la Fase 3. Definitivamente no se puede empezar a usar una vacuna que no haya terminado satisfactoriamente los estudios de la Fase 3. No se puede y no se debe por razones éticas de bioseguridad”, expresó López-Gatell sobre la vacuna de Rusia contra la COVID-19.

También te puede interesar:

IMSS presenta convocatoria para condecoración “Miguel Hidalgo” por COVID-19

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19, pero ¿es sólo para su país?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button