CoronavirusMéxico

¿Cuál es el Plan B o la segunda fase de la estrategia contra COVID-19? López-Gatell responde

Tras dar a conocer el jueves que habría una segunda fase de la estrategia contra la COVID-19, este viernes el subsecretario de Salud reveló en qué consiste.

Este viernes, el doctor Hugo López-Gatell dio a conocer en qué consiste el Plan B o la segunda fase de la estrategia de México contra la COVID-19.

Y es que, durante una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario ya había adelantado que se iba a avanzar a una nueva etapa. Por ello, durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, explicó a qué se refería.

Antes, aprovechó las gráficas de la presentación de este 7 de agosto para mostrar la diferencia entre las curvas epidemiológicas de España y México. Y demostró que nuestro país ha tenido una curva “más plana” en los contagios de COVID-19 que el caso español.

Se ha tratado, por ciertos medios, distorsionar un mensaje que es fácil de entender. No considero a todos estos analistas personas limitadas. Yo creo que son, en su mayoría, intelectualmente brillantes”, dijo el funcionario, refiriéndose a quienes difunden que hay menos casos de COVID-19 en España que en nuestro país.

¿En qué consiste la segunda fase de la estrategia contra la COVID-19?

Como ya había advertido en varias ocasiones desde hace meses, López-Gatell recordó que la epidemia será larga y, en ese tenor, se implantará el Plan B de la estrategia.

El lado B, la segunda etapa, consiste en integrar de una manera más amplia los distintos elementos que integran la reactivación económica. No hay ninguna ruptura ni falló la anterior (estrategia contra la COVID-19). Sino que de aquí para adelante se necesita recalibrar el balance entre reactivación económica y la protección directa de la salud. ”, explicó el subsecretario de Salud.

Asimismo, el funcionario apuntó que, como en todos los países, en México podría haber un repunte de casos de COVID-19. Por ello, dentro de la segunda fase se seguirá priorizando la mitigazión comunitaria.

Este viernes, México rebasó las 51 mil muertes por COVID-19 acumuladas.

 

También te puede interesar:

EE.UU. donó 3 millones de dólares a México para combatir COVID-19: López-Gatell

¡Gran alivio! Sí se permitirá la venta de comida dentro de los cines

“Tendencia de hospitalizaciones COVID-19 va lenta, pero hacia la baja” en CDMX: Sheinbaum

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button