CoronavirusMéxico

México rebasa las 50 mil muertes por COVID-19 y acumula más de 462 mil casos

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 6 mil 590 casos nuevos de COVID-19, reveló la Secretaría de Salud este jueves.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este jueves 6 agosto que México acumula 462 mil 690 casos de Coronavirus COVID-19, con más de 6 mil casos confirmados en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 50 mil 517 muertes oficiales en este día sesenta y ocho de la “Nueva Normalidad”.

De ayer a hoy, se confirmaron 6 mil 590 casos nuevos de COVID-19 en México. Aún hay 87,973 pacientes sospechosos de padecer la enfermedad en espera de confirmación.

VIDEO/ SECRETARIA DE SALUD

Durante la presentación, el doctor Hugo López-Gatell reveló que ya suman 308 mil 848 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 462 mil acumulados en México.

Por otro lado, el subsecretario de Salud recordó que a partir del lunes 3 de agosto entró en vigor el nuevo Semáforo COVID-19 en los estados. En esta ocasión, la mitad del país está en color rojo. Aquí lo puedes consultar.

Asimismo, el funcionario reveló cuáles estados ya tienen una meseta en su curva epidemiológica de casos COVID-19. Estos son, de acuerdo con las gráficas más recientes, hasta la semana 30, Coahuila, la Ciudad de México, Durango y Morelos. Además, el subsecretario felicitó al gobernador de Durango y a la capital por su actuar ante la epidemia.

Hemos usado a la Ciudad de México como modelo virtuoso, conveniente. En el que, de una manera muy bien regulada se empieza a hacer el desconfinamiento. Y cuando hay repuntes (de casos de COVID-19) se da un poco de marcha atrás”, expresó el subsecretario.

Promueven lactancia materna; no transmite COVID-19

Por otra parte, en medio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, funcionarias del Instituto Mexicano del Seguro Social acudieron al informe COVID-19 para recomendar este método de alimentación.

Asimismo, tanto ellas como el doctor López-Gatell recordaron que, hasta el momento, no se ha demostrado que la lactancia materna pueda transmitir la COVID-19.

También te puede interesar:

LISTA de consejos de la Profeco para evitar contagiarse de COVID-19 en el súper

Pico de pandemia de COVID-19 llegará en agosto a México: OPS

7 estados continúan en fase de ascenso COVID-19 en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button