México

¡Histórico! Oaxaca prohíbe vender comida chatarra y refrescos a niños

Este miércoles, Oaxaca se convirtió en el primer estado de México en prohibir la venta, donación o regalo de alimentos con alto contenido calórico.

El Congreso de Oaxaca aprobó prohibir la venta, distribución, regalo y suministro de comida chatarra y refrescos a niños.

Este miércoles, tras un año de discusión, Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en legislar al respecto.

Con 31 votos a favor, los legisladores de Oaxaca aprobaron modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad.

Ahora, la iniciativa que adicionará el artículo 20 Bis a esta ley, con la que se restringirá el acceso de los menores de edad a la comida chatarra, será enviada al Ejecutivo de Oaxaca para su promulgación.

¿Cuáles serán las nuevas restricciones en Oaxaca?

La diputada local Magaly López, de Morena, impulsora de la iniciativa en Oaxaca, compartió cuáles serían los cambios que habrá en cuanto entre en vigor la reforma.

Entre ellos, se prohibirá la distribución, donación, regalo, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenido calórico a menores de edad.

De la misma forma, estará prohibido instalar máquinas expendedoras de golosinas y refrescos “en todo Oaxaca”.

Además, se prohibirá la venta y suministro de refrescos y alimentos envasados de alto contenido calórico en escuelas públicas de Oaxaca. Así como en las escuelas privadas de educación básica y media superior.

 

También te puede interesar:

¿Un cigarrito? COVID-19 también se contagia a través del humo de tabaco

Diputada Alessandra Rojo de la Vega denuncia chat de 20 mil usuarios que “rolan packs” de mujeres

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button